Hace ya muchos, muchos, pero muchos años, cuando solía ir a los Sanborns a comprar revistas americanas de videojuegos, recuerdo haber visto un anuncio de un juego llamado “Action 52”, que prometía, como su nombre lo indica, 52 juegos en un solo cartucho, con versión para el Nintendo Entertainment System, y, unos años después, para el Sega Genesis. Pero, para el año en que fue lanzado, 1991, el precio de dicho cartucho era muy alto, $199 dólares, con ese dinero podían comprar un Super Nintendo o un Sega Genesis.
Además, no contaba con la licencia de Nintendo ni de Sega. Pero la promesa de Active Enterprises, la empresa que lanzó el infame cartucho era que, en realidad, cada juego de los 52 que se incluían “costaban menos de $4 dólares”, e incluso, invitaba a los negocios que rentaban juegos a ofrecerlo a sus clientes, ya que, al tener tantos juegos en un solo cartucho, los clientes volverían una y otra vez a rentarlo y, por ende, las ganancias serían altas.
Pero, el gran truco es que Action 52 fue la más grande colección de basura jamás creada.
El famoso Angry Videogames Nerd dedicó una serie de capítulos para describir los infames juegos que contenía el cartucho, muchos de ellos, imposibles de terminar…
Por ejemplo, la estrella de Action 52 era “The Cheetahmen”, un título que buscaba copiar el éxito de Las Tortugas Ninja o Battletoads y demás juegos del género beat em’up. Lamentablemente, The Cheetahmen, parecía más un producto hecho por un principiante, que un título estelar.
El video análisis (en inglés), de Action 52 por el Nerd, pueden verlo aquí: http://youtu.be/a4QBeADNM34
Y bueno, después del número 52, tenemos el 53…
Action 53 es un cartucho, para el NES, creado por entusiastas de la venerable consola, que, por cierto, cumple 30 años de haber sido lanzada.
Y que mejor forma de celebrar el cumpleaños del NES que lanzando a la venta una edición súper limitada de este cartucho, sólo hay (o había) 100 piezas disponibles para la venta, lo más importante es que, como podrán ver en la imagen que acompaña mi columna, se tomaron la molestia de hacer el cartucho como los originales, solo que transparente.
Los juegos fueron desarrollados por entusiastas, y recompilados por Infinite NES Lives, hasta el cierre de esta edición, en la página oficial están vendiendo a $40 dólares el cartucho: http://www.infiniteneslives.com/aux20.php
Claro que si ya pudieron comprarlo, no se preocupen mis queridos lectores, pueden descargar la ROM del cartucho y jugar en un emulador.
Ahora bien, si el cartucho lleva como nombre Action 53, entonces, sería lógico pensar que incluye 53 juegos, no.
Resulta que en realidad sólo son 10 títulos: Streemerz, Thwaite, LAN Master, Lawn Mower, Slappin’ Bitches, Forehead Block Guy, Super Bat Puncher, Panesian Power, MOE y Speech Synth.
¿Vale la pena?, usted, sí, usted mi querido lector, es el que tiene la última palabra.
Comentarios Cerrados