El destino turístico de Los Cabos aplica las medidas preventivas correspondientes y monitorea la trayectoria del sistema ciclónico “Cristina”, el cual se prevé que ocasionará lluvias puntuales fuertes en la región y posibilidad de oleaje de dos a tres metros de altura, por lo que se exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades.
La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dijo que ante la temporada de huracanes, hay coordinación entre autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Zofemat y diversas autoridades del estado y federales, con la finalidad de atender cualquier contingencia.
“El año pasado en la temporada de huracanes teníamos capacidad para tener resguardo provisional en los albergues para 33 mil ciudadanos, hoy, ese número supera los 45 mil, a los cuales se tendrá la necesidad de brindar albergue en la nueva normalidad”, dijo.
Castro Guzmán recordó que el entorno sanitario por Covid-19 genera la necesidad de aplicar protocolos adicionales que fortalezcan la prevención de contagios de este padecimiento, pero que a su vez contribuyan a la atención de posibles contingencias derivadas de la temporada de huracanes.
“Ante la llegada de la temporada de huracanes también se han adaptado las medidas preventivas de apoyo a la población, por lo que se capacita al personal contemplado para los albergues temporales, en actividades como identificación de posibles contagiados de Covid, el aislamiento de pacientes, así como la toma temperatura de la ciudadanía, adicional a las medidas propias de la temporada de lluvias”, explicó.
La presidenta municipal recordó que el destino turístico se encuentra en retorno gradual de la actividad turística tras el confinamiento por el Covid 19. “En lo más pesado de la cuarentena, cerramos hoteles, restaurantes, toda la actividad turística, parcialmente hemos abierto y queremos seguir abiertos, las playas están con filtros fijos por Zofemat, Seguridad Pública, Protección Civil, Sedena, es usar los espacios abiertos de forma equitativa y consciente. La responsabilidad de que estemos abiertos al turismo depende de respetar las reglas”, recordó.
Comentarios Cerrados