La Secretaría de Turismo (Sectur) y las entidades de la frontera norte del país se reunieron en esta ciudad, para establecer acciones conjuntas tendientes a facilitar y agilizar la llegada de turismo a destinos de playa, pueblos mágicos, además de alentar el turismo de negocios y de aventura.
En el encuentro participó el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González y como anfitrión el titular de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Javier Tapia Camou.
A dicha reunión asistieron representantes de los estados de Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila para exponer las ventas, fortalezas y debilidades de cada región en el tema turístico.
Igualmente, fueron convocados autoridades de Banjército, SAT, Secretaría de Gobernación, Conapesca, Aduanas y SHyCP, con el fin de homologar criterios y agilizar los trámites necesarios para ingresar al país por la frontera norte.
Al respecto, Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, consideró un logro esta reunión, que permitió intercambiar opiniones y formar criterios entre estados fronterizos y el gobierno federal.
Añadió que “creo que ha sido una reunión muy interesante para todos los estados de la frontera norte con las distintas autoridades para solucionar todos los problemas que se presentan en la internación de los turistas a nuestros estados”.
Subrayó que la frontera norte ofrece un sinfín de oportunidades para el turismo internacional y es una manera de fomentar en el caso de Sonora el número de visitantes que nos visitan año con año. De acuerdo a cifras al cierre del 2012, Sonora tuvo una contribución por turismo de más de 15 mil millones de pesos, con una afluencia turística de 3 millones 469 mil visitantes, de los cuales un millón 417 mil fueron extranjeros.
Este año, de acuerdo a cifras del Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en apoyos a la infraestructura turística en los estados del norte del país, de los cuales 100 millones corresponderán a Sonora.
Finalmente, se dijo que los acuerdos tomados hoy tendrán seguimiento en cada entidad para ir dando pasos seguros en la meta de incrementar el flujo de visitantes y con ello alentar la inversión y generación de empleos.
Comentarios Cerrados