En Ambiente

Adiós 2008, hola 2009

 

En año más se escurre entre las manos, para algunos un año grandioso lleno de triunfos y felicidades, para otros simplemente conjunto de días que no pueden esperar a que acaben. Independientemente de cual sea su visión, espero  podamos despedirnos de este año dando gracias al pasado, pensando en el futuro pero viviendo en el presente. Este artículo va enfocado a la primera parte, el recordar el pasado y revivir unos cuantos de esos buenos momentos.

Empezando por los conciertos, tuvimos un muy buen año, grandes grupos nos deleitaron con algunas horas de lo más actual de sus repertorios y viejas remembranzas; considero dentro de lo mejor estuvo como siempre el Vive Latino, los Fabulosos Cadillacs, Oasis, Nine Inch Nails, la presentación de MGMT y, finalmente, aunque no muy rockera debo de decir que el concierto de Madonna superó lo esperado, es de reconocerse el gran trabajo artístico de esta cantante, además no debemos olvidar que en su momento Madonna fue una chica regordeta de música rockerona.   

De discos también hubieron grandes epopeyas musicales: Mercury Rev “Snowflake midnight”, The Cure “4.13 dream”; Radiohead “In rainbows”, Moby “Last night”, etc.  Ya que en este párrafo podría llevarme la noche entera les recomiendo checar toda clase de listados que surgen por estas épocas para ubicar de lo mejor en música del 2008. 

Además de los más fresco del 2008 no podemos dejar de reconocer la cantidad de grupos que dábamos por perdidos y han regresado, ya sea para un espectacular concierto, un nuevo disco o de menos un gran chisme, entre estos tenemos: el reencuentro en el escenario de los Fabulosos, las pláticas entre los integrantes de Blink; el volver a saber y escuchar algo nuevo de los reyes del rock AC/DC, y a menos nivel, pero igual de especial el concierto que dio Jaguares, marcando el regreso de Saúl Hernández. 

Pero porque no todo es positivo, las peores presentaciones o las tristes decepciones del 2008: el tan esperado concierto de Sigur Ros en Tepoztlán (parte de un festival) resultó ser un asco dado que el cantante estaba tan pasado en drogas que duró muy poco y perdía hilo de las ya por si complicadas canciones; y por supuesto el vergonzoso regreso de Vanilla Ice con los “clásicos del hip-hop”.

Por último, los mejores chismes del año: China vetó el disco “Chinese democracy” de Gun´s porque aparentemente lo consideraban un insulto y una broma a su gobierno. ¿Queda clara la ironía? Les molestó tanto que se mofaran del tipo de libertades que tienen, que les censuraron el disco.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.