En este mes en donde se celebra el Día de la Tierra, la empresa de mensajería global UPS dio a conocer que en materia de sustentabilidad por medio de la Fundación UPS están colaborando con organizaciones no gubernamentales (ONG) en todo el mundo en la plantación de más de 3 millones de árboles en 47 países entre 2012 y 2014.
A través de la colaboración con organizaciones como The Nature Conservancy, Earthday Network, Arbor Day Foundation, WWF y National Park Foundation, se están proporcionando los fondos y el respaldo para los esfuerzos de plantación de árboles que ayudarán a proteger las fuentes de agua, contrarrestar las emisiones de carbono y reducir la contaminación del aire.
Ya que en la actualidad, muchos bosques están amenazados por el cambio climático, la invasión humana y la extracción de los recursos naturales, de ahí el apoyo a sitios clave como es la plantación de más de 3 millones de árboles en cinco continentes, desde el Bosque Nacional de Los Ángeles en California, hasta los bosques boreales en Europa, Canadá y China.
Cabe mencionar que en 1994, esta empresa trabajó con un arbolista durante la construcción de la sede central de la compañía en Atlanta para minimizar el impacto de los árboles. Solamente se utilizan seis de los 35 acres (2,43 de las 14 hectáreas) de la superficie de construcción. El resto es bosque Piamonte que no ha sido tocado, considerado una reserva natural del estado de Georgia.
En octubre de 2011, UPS lanzó la Iniciativa Forestal Global de varios años de duración en apoyo a los proyectos de reforestación y plantación de árboles en todo el mundo. La mayoría de los árboles serán plantados por las organizaciones que reciben las donaciones ambientales. En los últimos dos años, los empleados de UPS de todo el mundo han plantado más de 35 mil árboles, financiados a través de las donaciones de The UPS Foundation. Este año, se plantarán otros 9 mil árboles.
Comentarios Cerrados