Desde que comenzamos a tener noticias del Xbox 360, este título se mostró como un gran proyecto exclusivo para dicha consola. Cinco años después, por fin ha llegado y ha valido la pena la espera.
Desarrollado por Remedy, el mismo estudio detrás de Max Payne. Alan Wake presenta un estilo muy bien trabajado, donde la luz tiene un gran protagonismo.
Alan, el protagonista, es un escritor que pasa por un mal momento y decide ir, junto con su esposa a una casa de descanso en un pequeño pueblo.
Pero al llegar algo extraño pasa y su esposa desaparece, Alan despierta confundido y descubre que la casa donde se hospedaban no ha sido usada desde la década de 1970…
Y es donde tu aventura comienza, a través de diferentes episodios que se presentan como si se tratase de una serie de televisión. Cada uno tiene su entrada, desarrollo y conclusión.
A diferencia de otros juegos de terror, donde se basan en asustarte con ruidos o monstruos que saltan de la nada, en Alan Wake debes temerle a la obscuridad que te envuelve y que al igual como en la vida real, ver una luz después de deambular por un bosque obscuro te producirá un gran alivio.
Para combatir tendremos una lámpara y diferentes tipos de armas. Debemos pensar en siempre tener pilas y municiones.
Alan Wake es un gran juego, con una historia muy bien trabajada, controles que son fáciles de usar y presentado de tal forma, que tal vez estés tan asustado que por un lado, quieras dejar de jugar, pero por otra parte, quieras descubrir el misterio que envuelve a ese lugar…
El título ya está a la venta, en edición regular y de colección. Pero si no quieres gastar mucho, lo puedes rentar.
$10 dólares
Pues con la mala noticia que Electronics Arts sigue con su proyecto Ten Dollar, el cual busca acabar con las ventas de juegos usados.
Si en los títulos Dragon Age: Origins y Mass Effect 2 venían códigos para incentivar la compra, ahora todo cambia, ya que a partir de Tiger Woods PGA Tour 11, se incluirá un código llamado “Online Pass”, el cual sólo puede ser usado una vez y permite que los títulos en cuestión tengan la función de juego en línea. ¿Qué pasa si lo compras usado?, pues que sólo tendrías 7 días de prueba para poder jugar en línea y ya después habría que pagar $10 dólares para seguir teniendo esa funcionalidad.
A ver, yo entiendo que Electronic Arts no es ninguna hermanita de la caridad y que esto es un negocio.
Pero no dejo de pensar que una cosa es incentivar la compra del título nuevo dando algún contenido extra que no afecte al juego, pero otra es quitar artificialmente una función.
Yo creo que Electronics Arts debería preguntarse, ¿por qué la gente busca deshacerse rápido de sus juegos, será acaso, que no valen la pena?, es pregunta.
Ah… y una cosita más, en la semana compré Dragon Age: Origins y resulta que el código que trae para Mass Effect 2, ya caducó… entonces, ¿significa que el Online Pass también traerá caducidad?, así como si fuera un chantaje, “o me comprar ahorita o de todos modos me pagas el código”…
Comentarios Cerrados