La empresa internacional de mensajería UPS anunció que ha alcanzado un año antes de lo previsto su objetivo de recorrer mil millones de millas (1.6 mil millones de kilómetros) con el uso de la flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, y celebró más de 10 años de aprendizaje de su «Laboratorio Rodante».
David Abney, presidente y CEO de UPS, comentó que «teníamos un gran objetivo de sostenibilidad, nos propusimos aprovechar al máximo nuestro laboratorio rodante y recorrer mil millones de millas de forma más limpia con los vehículos de combustible alternativo, lo que equivale a más de 4,000 viajes a la luna».
Añadió que «el logro de este objetivo no es algo nuevo, nuestro compromiso con la búsqueda de combustibles alternativos se remonta a la década de 1930 cuando UPS probó vehículos eléctricos. Con más de 100,000 conductores quienes registran más de tres mil millones de millas (4.8 mil millones de kilómetros) manejadas al año, nuestro futuro depende de nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda del comercio mundial y, al mismo tiempo, reducir nuestro impacto en el medio ambiente».
Cabe mencionar que UPS fijo su compromiso con los combustibles alternativos en el año 2012, cuando se propuso como objetivo alcanzar mil millones de millas (1.6 mil millones de kilómetros) recorridas con combustibles alternativos para finales de 2017, el cual es cumplido un año antes. Aproximadamente el 12 por ciento del combustible diésel y gasolina convencional utilizado previamente por la flota terrestre de UPS, está siendo ahora sustituido por combustibles alternativos como el gas natural renovable y el diésel renovable.
Por su parte, Mike Whitlatch, vicepresidente de energía global y compras de UPS, declaró que » actualmente estamos recorriendo cada día laboral más de un millón de millas a nivel mundial con nuestra flota de combustible alternativo y tecnología avanzada».
UPS despliega los más de 7,200 vehículos en el laboratorio rodante para determinar qué es lo que mejor funciona en cada situación. Desde la obsoleta energía a pedal y las bicicletas asistidas eléctricas en densas áreas urbanas como Londres y Hamburgo, a los vehículos eléctricos híbridos y vehículos eléctricos en los Estados Unidos, el gas natural, el gas natural renovable y el propano renovable a nivel mundial.
Mientras que José Acosta, presidente de operaciones y asuntos públicos para América Latina de UPS, dijo que «en América Latina, UPS opera 65 vehículos que utilizan combustibles alternativos, incluyendo etanol, propano y electricidad. En los próximos años, UPS continuará expandiendo su flota de energía alternativa en la región como parte de su compromiso a largo plazo para reducir el impacto de la empresa sobre el medio ambiente».
A finales de 2016, UPS habrá invertido más de 750 millones de dólares en combustibles alternativos y vehículos de tecnología avanzada y en estaciones de servicio a nivel mundial desde 2009. Esa inversión continua, combinada con las políticas gubernamentales de apoyo y en conjunto de socios colaboradores, y ha ayudado a expandir el desarrollo y la utilización de combustibles alternativos, vehículos e infraestructura en todo el mundo.
Comentarios Cerrados