Hace diez años, llegó a la PC un juego donde la protagonista, Alicia, del otrora País de las Maravillas, se encontraba internada en un hospital psiquiátrico, víctima de los terribles sucesos donde perdió a su familia.
Durante unos años, se mantuvo la expectativa de que Alicia regresaría y, esta semana, se ha puesto a la venta Alice: Madness Returns, lamentablemente, la opinión generalizada es que no logra superar al primer juego.
En este nuevo juego, la historia se desarrolla justo al final del primero, Alicia sale del manicomio y vive en un orfanato, bajo la supervisión de un psiquiatra, todo pareciera ir mejorando, a pesar de las constantes pesadillas que la protagonista sufre, pero un día, mientras camina por las calles de Londres, encuentra a un gato, lo sigue a un callejón y… la locura se desata.
Las cinemáticas que nos van contando la historia están muy bien hechas, lástima que esos recursos bien pudieron haber sido aplicados a la parte jugable, ya que, este título mezcla partes de acción en tercera persona, plataforma, investigación y resolución de acertijos.
No estaría mal, ya que ayudaría a mantener un ritmo siempre cambiante, el problema está en que, los controles y la cámara no están tan bien trabajados y hay momentos en que, se vuelve monótono repetir las secciones de plataforma.
Por otra parte, cuando haya que pelear, el juego mejora mucho, al ofrecernos mucha variedad de armas y métodos para deshacernos de los enemigos.
Así que, podría darse el caso de que no todos los jugadores disfruten del juego todo el tiempo, y sientan forzadas ciertas partes.
Técnicamente, a nivel gráfico es todo un festín visual, cada mundo tiene un toque muy particular que invita a observarlo y maravillarse, al igual que los personajes que habitan en él, eso sí, los errores no están de lado y hay momentos en que Alicia pareciera ser un personaje sin vida ya que no expresa ninguna emoción en su rostro. La música también está muy bien lograda y ayuda a mejorar la atmosfera tétrica de esta retorcida versión de País de las Maravillas.
Y ahora, la pregunta, ¿vale la pena comprarlo?, por una parte, la versión para las consolas Xbox 360 y PS3, incluyen un cupón para descargar el primer juego (American McGee’s Alice), lo cual significa que podría valer mucho la pena, tomando en cuenta que es un buen juego que mucha gente no pudo disfrutar en su momento, pero, el problema es que los detalles técnicos que no fueron cuidados en esta segunda parte, me impiden recomendarlo al 100%.
Así que, pueden rentarlo, si les gusta y están dispuestos a perdonar las carencias que presenta, no estaría mal comprarlo nuevo para recibir el cupón. Por otra parte, el primer juego se podrá descargar de los respectivos bazares (XBLA y PSN) a un costo de 800 MS points o $9.99 dólares respectivamente, eso sí, se menciona que requiere forzosamente tener el disco de Alice: Madness Returns para poder jugar al primero… en fin.
La versión para PC está disponible como descarga digital en la tienda on line de EA a $49.95 dolarucos.
Comentarios Cerrados