En Ambiente

Aliens: Colonial Marines

¡Ah que caray!, recuerdan mis queridos lectores que en la columna de la semana pasada les había escrito que tenía mucha fe en el nuevo juego de Aliens.

Empezaré mencionando que un ex desarrollador de Gearbox dijo que la campaña de un solo jugador no la hicieron ellos, fue comisionada a un estudio externo, Time Gate. Todo esto es importante de mencionar ya que el presidente de Gearbox, Randy Pitchford dijo en una entrevista para Gamasutra que “casi el 80% del trabajo estaba siendo desarrollado en casa y el resto del trabajo era hecho por contratistas”, pero resultó que Gearbox sólo hizo la parte multijugador . A eso se le agrega el retraso de cuatro años y se nota en la calidad del producto final.

Se dice que este juego es canon, es decir, que se podría integrar en la saga. La historia se desarrolla después de que Ripley, Newt, Hicks y Bishop abandonan el planeta LV-426. Pero, la nave Sulaco, regresa a dicho planeta y es cuando comienza el juego, con un equipo de marines intentando descubrir qué sucedió, como podemos intuir, las cosas no saldrán bien y, siguiendo la lógica de las películas, si una situación es mala, la que sigue será peor.

El protagonista es Christopher Winter, un marine rudo, ¿personaje genpérico?, sí, pero no es tan diferente de otros soldados en juegos bélicos.


Y ahora, el tema que resonado mucho en varios sítios: los gráficos. Yo estoy jugando la versión para PS3, viendo la comparativa en el sitio Lens of truth (http://goo.gl/K2Ku3), es la que mejor se ve en comparación con el Xbox 360, obviamente, la versión en PC se verá aún mejor (si cumplen los requerimientos) y faltaría ver qué tal quedó la versión de Wii U que se retrasó para el siguiente mes. ¿Pero qué tal lucen estos gráficos? para mi gusto no están mal, ojo, no quiere decir que visualmente es lo mejor, de hecho, tiene ciertos problemas para ir cargando texturas y eso hace que de repente aparescan cosas de la nada o que primero veamos una textura fea y unos segundos después se cargue la de mejor calidad. Pero tampoco es algo que realmente afecte, si tomamos en cuenta que en este juego lo peor que podemos hacer es avanzar a «la viva México», porque es garantía de que nos van a matar.

Y eso me lleva a la dificultad, no es un juego tipo Call of Duty / Medal of Honor donde solo te debes de cubrir unos segundos y recuperas tu salud; en este juego hay que tomar en cuenta que tienes una barra de escudos que no se regenera y cuatro segmentos de salud que sólo se puede regenerar uno a la vez, lo cual nos lleva a avanzar de forma más precavida.

Algo que me gustó es el emblemático detector de movimiento, constantemente emite el famoso «tac – tac – tac» y cambia a una alarma cuando detecta enemigos, esto ayuda a crear el ambiente de tensión que hay en la película.

La música también es buena, no tengo ninguna queja, todas aquellas melodias de la película están presentes.

Habiendo escrito lo anterior, ¿Aliens: Colonial Marines es un buen juego?, para mi, en este momento sí.

¿Es lo suficientemente bueno para olvidar los errores que tiene?, la respuesta sigue siendo sí. ¿Cuáles son esos errores?, hay momentos en que los demás marines se quedan atrapados o quietos y no hacen nada, la primera vez que me ocurrió, tuve que avanzar un par de cuartos y ya luego, magicamente, aparecieron a mi lado. Los enemigos, en especial los xenomorfos simplemente atacan en grupo, sin una táctica real, pero eso no los hace menos letales, matas a uno y salen tres, matas a esos tres y salen cinco, además de que te pueden rodear, así que no son los mejores enemigos del mundo, pero, ¿acaso eso no pasa también en otros juegos de disparos?

¿Vale la pena comprar este juego?, yo diría que mejor hay que rentarlo, tomarlo como lo que es, un título con detalles y disfrutarlo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.