Con el pase de lista al personal y la revisión de su equipo de protección personal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) alistó la salida de 41 combatientes a Canadá para apoyar a ese país en su lucha contra los incendios forestales que lo afectan.
Esta acción forma parte del Plan Operativo del Memorándum de Entendimiento para el intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México firmado el pasado 14 de enero en Campeche, la CONAFOR apoyará a las provincias de Alberta y Ontario.
Alfredo Nolasco Morales, Gerente de Protección Contra Incendios Forestales, enunció las responsabilidades a cada uno de los combatientes y se revisó que sus herramientas estuvieran en estado óptimo.
Con esto se activa el Sistema de Mando de Incidentes que es el conjunto de protocolos estandarizados a nivel internacional para la atención de siniestros forestales.
Actualmente el combatiente, y experto en incendios de alto impacto, Juan Ramón Cruz, ya se encuentra en Canadá y será del Representante Internacional de Recursos para enlazar las actividades entre la CONAFOR y el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC por sus siglas en ingles).
Los combatientes y técnicos especializados están visados y probablemente se queden por un periodo de 14 días debido a que las condiciones han mejorado en Canadá.
LOS 41 COMBATIENTES:
Oficinas Centrales: 6
Baja California: 1
Ciudad de México: 2
Durango: 1
Jalisco: 18
Quintana Roo: 2
Michoacán: 1
Sonora: 1
Tamaulipas: 1
Tlaxcala: 2
Veracruz: 1
Yucatán: 4
Zacatecas: 1
Comentarios Cerrados