Cada día es más complicado moverse en la Ciudad de México.
Además de la saturación e ineficiencia del servicio público, parte de las razones del porque muchas personas no utilizan esta opción es por las distancias. Llegar hasta el Metro, Metrobus o cualquier otro transporte, para de ahí iniciar el traslado, es a veces más costoso en tiempo o en comodidad que agarrar el auto y hacer el doble del tiempo, pero de manera más cómoda.
Con esta idea, estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica y Producción de la Universidad Iberoamericana, presentaron una propuesta al concurso Portable Assisted Mobility Device (Dispositivo Portátil de Apoyo a la Movilidad). Ganaron el tercer lugar, con una propuesta que quizá pueda ser implementada en México.
La idea es un vehículo portátil, como una mini moto plegable que puede ser usada para llegar al transporte público, y posteriormente doblada y guardada, se puede cargar fácilmente sobre la espalda, o arrastrarlo. El Weave, como se llama el dispositivo, aguanta un peso de hasta 100kg, llega a los 32 km/hrs y su pila recargable aguanta hasta cuatro horas de servicio.
Si bien este es un concurso, y el Wave no necesariamente llegue a las tiendas en México, es un excelente ejemplo de cómo existe la posibilidad de diseñar tecnologías sustentables que hagan mucho más fácil, cómodo y eficiente el transporte en grandes ciudades.
Comentarios Cerrados