Vamos a ver qué nos depara este 2012 en lo que se refiere al futbol: el América espera reivindicarse ante su afición tras la desastrosa campaña en el Torneo Apertura 2011en el que ocupó uno de los últimos lugares de la tabla general, mientras que el Guadalajara, fuerte favorito para coronarse, decepcionó en la liguilla cuando en los octavos de final fue eliminado por el Querétaro, rival modesto al que menospreciaron. Son los equipos grandes de nuestro balompié, obligados a figurar en los primeros lugares. Pero hoy es otra historia la que va a escribir. Los de Coapa empiezan a reestructurar el club, dieron el primer paso en la administración donde hubo cambios y en lo deportivo contrataron a Moisés Muñoz, arquero del Atlante, y al volante Christian Bermúdez, del mismo equipo. Técnico, Miguel “Piojo” Herrera. Se dice que por los dos jugadores mencionados se pagó una millonada y de pilón dieron al “Piojo”, un entrenador burdo, corriente y sin personalidad que no está a la altura de un equipo de la categoría de la América. Quien quita y cuaje la jugada a los directivos.
En la negociación entró el guardameta Armando Navarrete, un hombre que no pudo llenar los botines de Memo Ochoa y lo mandaron con los Potros a Cancún. Con la llegada de Muñoz se espera que haya más seguridad en el arco americanista. La baja de Navarrete fue la primera en la plantilla azulcrema, pero había más: se esperaban más, entre ellas la de Matías Vuoso, un elemento que no cumplía como un profesional; siguen el argentino Montenegro y el ecuatoriano Christian Benítez de quien esperan que ahora sí cumpla con su papel de goleador. Y el medio ofensivo Ángel Reyna esperan colocarlo en otro club. En cuanto a las Chivas conservan su política de impulsar sus fuerzas básicas de donde se surten de nuevos valores para el primer equipo. Cuentan con gente experimentada y no llevarán refuerzos, aunque se dice que pretende a Oribe Peralta, goleador del Santos. Con la plantilla que tiene el rebaño se la va a jugar este año 2012 y su prioridad será la conquista de la Copa Libertadores que no ha ganado ningún equipo mexicano. El panorama en otros equipos grandes como Cruz Azul anda así: los cementeros anunciaron la contratación bomba del mochilteco Omar Bravo, quien surgiera de las filas de las Chivas.
Billy Alvarez, presidente del club celeste, estima que hizo una gran adquisición, sin considerar que lleva a un futbolista conflictivo que en lugar de ayudar puede perjudicar al equipo. En cambio se va el argentino Emanuel Villa, un delantero aceptable que considera que no cumplió a la altura de las expectativas. Aquí es que se debe ir es el “Ojitos “Meza, un fracaso como entrenador. No ha dado resultados positivos, pero como es buena gente y cuate de Billy se queda. Finalmente, los Tigres siguen festejando la coronación, tras 29 años de espera y anuncian que seguirán con sus mismos hombres y su vecino el Monterrey que regresa de Japón con la cola entre las patas luego del tropiezo en el Mundial de Clubes, hablará de sus planes. Del resto de equipos analizaremos en la siguiente entrega, por lo pronto, deseamos mucho éxito, salud y felicidad a nuestros lectores en el próximo Año Nuevo.
Comentarios Cerrados