Esta chica controversial, que aparece cada semana en los periódicos gracias a nuevos escándalos, problemas relacionados con drogas y violencia o por insultar a Bono. Por otro lado, da mucho de qué hablar gracias a su privilegiada voz y por traer un poco de jazz al mundo de música popular.
Winehouse viene de una familia de los suburbios bajos de Gran Bretaña, por lo que su educación fue completamente de barrio, además, desde la infancia se vio rodeada de jazz: sus padres le eran fieles a este estilo musical, todo el día ponían discos de Frank Sinatra o Dina Washington, incluso su abuela mantuvo un ligero romance con la leyenda del jazz, Ronnie Scott; y ya para rematar tenía dos tíos que se dedicaban a tocar jazz de manera profesional.
Por lo que se puede ver desde pequeña manejó una gran inclinación por este género; pero antes de destacar en él, buscó por otros lados: de adolescente probó en la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School de la cual fue expulsada por no saberse comportar y por ponerse un arete en la nariz.
También tuvo acercamientos a otros estilos de música, a los trece años le regalaron su primera guitarra, con la que empezó a componer y a probar con varios estilos, hasta que más grande logra darse a conocer en los pubs cercanos. Pero fue hasta que un amigo mostró su demo a la compañía discográfica A &R, quienes buscaban una cantante de jazz; este acto la llevó instantáneamente a firmar un contrato para su primer disco.
En el 2003 salió “Frank” el primer álbum de Amy, que en las primeras semanas la llevó a platino, más varias nominaciones y uno que otro premio. Tres años después, 2006, sale a la venta el segundo disco: “Back to black” con el que ganó la mayoría de las nominaciones a las que fue propuesta durante los eventos musicales del 2007 y 2008.
De hecho, uno de sus mayores escándalos fue en la entrega de los Grammy 2008, para los cuales tenía varias nominaciones y preparada una presentación; pero desafortunadamente no pudo llegar ya que el gobierno norteamericano le negó la visa dada la relación y el fuerte consumo que tiene con narcóticos; aunque la decisión se revirtió y después le llegó la visa, no le dio tiempo de viajar y llegar, por lo que tuvo que hacer su presentación vía satélite.
De sus mayores éxitos del segundo disco, está el sencillo “rehab” y es que, qué mejor persona y situación para esta canción “They tried to make me go to rehab and I say no, no, no” (Ellos intentaron que yo vaya a rehabilitación y yo dije que no, no no); cabe aclarar que, poco tiempo después de lanzado el sencillo, la cantante tuvo que ir a rehabilitación por varias violaciones a la ley que la hacían acreedora de cárcel. Misma situación del amor de su vida y esposo: Blake Fielder Civil.
En el 2008 siguió recibiendo varios premios y conquistando más y más fans, pero esperemos que pronto esté anunciando un nuevo disco.
Comentarios Cerrados