La empresa Ricoh realizó una investigación sobre el futuro de las oficinas en donde se estudia el cómo la gente trabaja, los procesos de negocios y el clima de la «oficina»; ello a través de diversos debates entre el personal de la investigación, unidades de negocio, centros extranjeros de investigación y clientes directos. Posteriormente se proyectó la manera en que probablemente la gente trabajará dentro de diez años; una «imagen futura de una oficina» basada en transiciones y se obtuvieron seis tendencias al respecto:
1. La atención se enfocará en las operaciones centrales de la empresa. El Outsourcing por ejemplo, no significará una distracción ya que le corresponderá a este tipo de compañías enfocarse a su vez en sus propias operaciones centrales.
2. Centradas en las operaciones básicas, las redes internas y externas se fortalecerán, lo que permitirá trabajar en cualquier lugar independientemente de la configuración regional.
3. Debido a las transiciones en la economía mundial, los mercados emergentes se podrán predecir.
4. Habrá una necesidad de responder a la confluencia de negocios y personas. Dispositivos serán adquiridos por individuos para negocios y por empresas para uso personal de los individuos; el pago de los dispositivos será segmentado de acuerdo al uso personal y al que se le dé para los negocios.
5. A medida que la forma global de trabajo se desarrolla, la conciencia por el medio ambiente también.
6. La conciencia creciente de la salud también aumentará, así como la búsqueda de la seguridad personal.
De acuerdo a un comunicado de prensa de esta empresa, se debe construir un flujo de trabajo para conectar las organizaciones internas y externas y construir el flujo de documentos sin problemas, proporcionando procesamientos alternativos y servicios de creación de procesos. Debido a que el flujo de trabajo se extiende más allá del país y de la región, el entorno deberá permitir una colaboración fluida que supere barreras lingüísticas.
El lugar de trabajo también se está diversificando. Será necesario proporcionar información necesaria de equipos, sistemas y servicios, especialmente a los nuevos mercados emergentes.
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