En Ambiente

Analizan éxito de emprendedores

En las instalaciones de Blend Design, se realizó el evento Tech Meetup en la que diversos emprendedores compartieron su experiencia como fundadores de empresas en tecnología. Los fundadores de Wizeline, Underdog Inc., Medio Tiempo, Ooyala, y Kueski, quienes hablaron del proceso de creación de sus empresas.

Ellos fueron Patricio Villalobos, cofundador de Underdog Global Sports, Inc. y Medio Tiempo; y Adalberto Flores, fundador de Kueski. Bismarck compartió con los asistentes una breve reseña de su experiencia trabajando para Google y como fundador de Ooyala y posteriormente Wizeline & Wize Services.

Esta reunión estuvo marcada por la colaboración con Startup Grind, una comunidad mundial para educar, inspirar y conectar a los emprendedores, y la participación de Adolfo Babatz, CEO y Cofundador de Clip, quien a modo de charla compartió información fundamental para aquellos que buscan levantar capital para sus empresas.

En el caso de Patricio Villalobos, Cofundador de Underdog Global Sports, Inc. y Medio Tiempo, comentó que su vida se llenó de una multitud de fracasos, que él toma como parte de la anatomía del ser emprendedor.

Recordó que en 1999, el internet se conectaba a través de la telefonía fija, las noticias llegaban a través de Beeper y lo que considerábamos veloz, en realidad no lo era. Al iniciar la aventura de Medio Tiempo, el objetivo era poder estar al tanto de los resultados que obtuvieran los Pumas mientras él estaba en el extranjero. Pero ese objetivo se fue tornando más ambicioso hasta llegar a plantearse el crear una comunidad que estuviera enterada de los acontecimientos más importantes del fútbol. A su regreso de Alemania hizo una alianza con Telcel.

Invirtieron 125 mil pesos en el desarrollo para comenzar y en 2010 ya tenían un producto que era visitado por un millón de personas. A través de Grupo Expansión vendieron la empresa a Time Warner. En 2012 dirigía la parte digital de Grupo Expansión, cuando Patricio decide volver a emprender y para el 2018 ellos quieren crear experiencias futboleras para 100 millones de personas.

Por su parte, Adalberto Flores, fundador de Kueski, expuso que su mérito fue haber logrado la mayor ronda de inversión para una startup de fintech mexicana, con 35 millones de dólares. Pero no todo en su vida han sido éxitos, pues antes de que las cosas funcionaran se enfrentó a una serie de fracasos de los cuales tuvo que reponerse para más tarde formar parte del Desafío Intel, en el que obtuvieron el primer lugar y concursaron a nivel mundial.

Más tarde se unieron a Ooyala cuando apenas el 15% de las personas contaba con una tarjeta de crédito y para crecer se necesitaban 3 cosas: que las personas pudieran tener acceso al crédito de forma fácil, porque entonces todos, las personas y el ecosistema, creceremos.

Mientras que Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip, indicó que  una de las tareas más arduas al emprender ha sido el levantamiento de capital y detalló que “cuando recibes dinero de una inversión lo primero que debes hacer es pagar deudas”. Pero lo más importante es mantener a tus inversionistas al tanto de lo que planeas hacer con el dinero de la empresa. En el caso de Clip, mucho de su éxito se debe al acierto que tuvieron al enfocarse en resolver un problema que aquejaba al mercado y así llenar una necesidad, que había pasado desapercibida por muchos. Aconsejó tener un pitch impecable que ayude de verdad a conseguir financiamiento.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.