Rainforest Alliance anunció a las dos ganadoras del concurso “Follow the Farmer” (Siga al productor), que es parte del popular Follow the Frog (Siga la rana), una campaña anual de concientización de consumidores.
Las ganadoras son Joanna Parkman de Decatur, Georgia, y Clara Jessup de Seattle, Washington. Las ganadoras visitarán comunidades agrícolas y forestales en Costa Rica y México, para observar de primera mano el trabajo de Rainforest Alliance en el terreno y los procesos que se llevan a cabo para producir los bienes y servicios que se consumen a diario.
Joanna Parkman es graduada de Sewanee: la Universidad del Sur y
Clara Jessup actualmente es estudiante de Bates College. Jessup viajará a Costa Rica, con productores certificados por Rainforest Alliance de la Cooperativa de Caficultores COOPEDOTA e irán a la Finca Llano Grande, una moderna plantación de flores de la empresa costarricense P&F Costa Rica Flower Farms, reconocida por sus prácticas sostenibles como la recolección de agua de lluvia y el reciclaje.
También visitará el CATIE, un centro de investigación y educación tropical, que posee la primera finca ganadera certificada Rainforest Alliance en Costa Rica. Parkman viajará a Quintana Roo, México para visitar comunidades indígenas que trabajan con los programas de silvicultura comunitaria de Rainforest Alliance.
Hará una gira a una operación forestal de una comunidad maya y aprenderá sobre las actividades que producen madera, chicle y miel responsablemente en un área rica en vida silvestre. Jessup también hará una visita a un área forestal con abundantes árboles de caoba y aprenderá acerca de los impactos de la certificación FSC.
Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance, declaró que “al visitar estas fincas y operaciones forestales, las ganadoras del concurso podrán establecer una conexión personal con las comunidades involucradas y esperamos puedan desarrollar una mejor comprensión de cómo el trabajo sobre el terreno nos impacta a todos.
Estamos encantados con la oportunidad de ver estas operaciones a través de los ojos de Joanna y Clara, y que ellas puedan ser testigos personalmente de lo importante que es este trabajo para lidiar con problemas ambientales y sociales críticos”.
Ambas ganadoras del concurso presentaron un artículo en un blog de 300-500 palabras sobre cómo se imaginaban que podría ser conocer e interactuar con alguien que ellas opinaban que había hecho una contribución social o ambiental significativa. Todos los escritos fueron juzgados en cuanto a tema, enfoque y habilidad para escribir.
La calificación preliminar fue realizada por un panel de jueces de Rainforest Alliance, quienes enviaron los mejores 25 textos a jueces invitados que incluían al periodista ganador de varios premios, Andrew Revkin y a la presidenta de Food Tank, Danielle Nierenberg, así como a la corresponsal ambiental de The Guardian, Suzanne Goldenberg y a la miembro de la junta directiva de Rainforest Alliance, Kerri Smith. Los cinco finalistas fueron colocados en el Partner Zone y en las redes sociales de Rainforest Alliance; los ganadores fueron seleccionados por medio de votos del público.
Comentarios Cerrados