La empresa de parques temáticos SeaWorld Entertainment anunció que las orcas que actualmente están bajo el cuidado de la compañía serán la última generación de orcas en SeaWorld, y no tendrá más un programa de reproducción de las mismas.
También introducirá nuevos encuentros naturales con las orcas en lugar de espectáculos teatrales, como parte de su compromiso continuo con la educación, la investigación científica marina y rescate de animales marinos.
Estos programas se centrarán en el desarrollo, el ejercicio y la salud en general de las orcas. Este cambio se iniciará en el parque de San Diego el próximo año, seguido por San Antonio y luego Orlando en el año 2019.
SeaWorld también anunció una nueva y amplia colaboración con The Humane Society of the United States, HSUS (en español, La Sociedad Humana de los Estados Unidos) para proteger los océanos y los animales que los llaman hogar.
La empresa se compromete a educar a sus más de 20 millones de visitantes anuales sobre el bienestar animal y los problemas de conservación a través de programas interpretativos en los parques y la ampliación de sus actividades en defensa de las orcas, focas y otras criaturas marinas.
Joel Manby, presidente y CEO de Sea World Entertainment, Inc., dijo que «el compromiso de SeaWorld para poner fin a la cría de orcas es un objetivo de largo tiempo de muchas organizaciones en defensa de los animales, y felicitamos a la empresa por hacer este compromiso «.
Por su parte, Wayne Pacelle, presidente y CEO de HSUS, indicó que » damos un paso importante, trabajando juntos para alcanzar soluciones en una amplia serie de temas incluyendo el uso de orcas en las instalaciones existentes; maximizando su enfoque en el rescate, rehabilitación y defensa de los mamíferos marinos en la vida silvestre; y abastecimiento de alimentos para los animales y para los visitantes de fuentes humanas y sostenibles, incluidos los huevos y carne de cerdo libres de jaulas”.
Cabe mencionar que SeaWorld ha comprometido 50 millones de dólares durante los próximos cinco años para ser líder en la organización de rescate de animales marinos de todo el mundo, para abogar por el fin de la matanza comercial de orcas y focas y poner fin al aleteo de tiburones.
Comentarios Cerrados