El CEO de Siemens, Joe Keaser, aseguró que como parte de un memorándum de entendimiento firmado con el gobierno mexicano, esta empresa alemana buscará oportunidades de negocio en México por 36 mil millones de dólares, además de invertir 200 millones de dólares en los próximos 10 años.
Expresó que México es uno de los mercados más importantes para la empresa en el mundo, por su tamaño demográfico; de hecho, es en promedio 50% mayor que Alemania.
Consideró que México tiene proyectos de infraestructura muy importantes, donde están interesados en participar, como el nuevo aeropuerto capitalino, plantas energía renovable, así como en mercados verticales como comida, alimentos o farmacéutico.
En este sentido, indicó que están interesados en la modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, aún están en etapas tempranas para identificar y saber cuál será la forma más apropiada de hacerlo, ya que no solo están en la parte de generación de energía, sino también en la parte de distribución.
Asimismo, la directiva de Siemens indicó que podrían participar en la parte de hidrocarburos con Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que la empresa alemana está presente en la parte de refinación, distribución, entre otras.
Dio a conocer que México está casi está arriba de la lista de oportunidades para la empresa a nivel global y entra en el top 10 de los países más importantes, ya que genera ganancias por 1.5 mil millones de euros.
Comentarios Cerrados