En conferencia de prensa se dio el anunció de que el 29 y 30 de noviembre, en el aerodromo de Tequisquiapan; Querétaro se cubrirá de actividades extremas aéreas, con la celebración del Aero Show Querétaro 2014, que tendrá una inversión superior a 5.5 millones de pesos.
Este municipio se estima puede posicionarse como la capital de la aviación en el centro del país, ya que es el sitio más cercano al DF en donde podrán realizarse estas actividades que se estima podrá recibir a unos 8 a 10 mil visitantes cada día de actividades.
Román Garay, uno de los organizadores de este evento, dijo que durante los dos días del evento, se espera una derrama económica entre 15 millones y 18 millones de pesos para los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes y la capital del estado.
Esperando que este evento se pueda consolidar como un evento anual y estable que cuente con los mejor
de la aviación extrema y que permita una derramada económica adecuada para la región, aunado a que los tramites con las autoridades federales y estatales son algo largas, por el pedir libertad en el espacio aéreo, que por fortuna, dijo se consiguió sin problemas.
Indicó que las autoridades estatales y municipales esperan una ocupación de alrededor de dos mil 500 habitaciones para los asistentes, que se calcula sean entre ocho mil y 10 mil espectadores por día.
Añadió que a diferencia de otros eventos similares que se realizan en Cozumel y en otras regiones, que están dirigidos al público anglosajón, el de Tequisquiapan está enfocado al turismo nacional.
Añadió que «lo que buscamos con este show es despertar en los niños un interés y pasión por la aviación, ya que por el cluster aeronáutico que se ubica en la región, será importante que las nuevas generaciones apuesten por estudiar ingenierías enfocadas al ramo».
Además, se presentará el paracaidista extremo Héctor Estévez, habrá una exhibición de aviones no tripulados, así como eventos musicales, y zonas de alimentos y para niños.
Se indicó que el costo de acceso será desde 250 pesos, entrada general, hasta los mil 500 pesos en la modalidad VIP, que incluirá alimentos, bebidas, convivencia con los pilotos, souvenirs, así como acceso al aeropuerto internacional de Querétaro.
Por su parte, Isaac Castro, otro de los organizadores del evento, explicó que se trata de un evento familiar que iniciará desde las 9:30 horas y concluirá hasta las 18:00 horas, en total habrá cinco aviones piloteados por Carlos Dárdano, Javier Romo, Jason Newburg y Gary Gard.
Comentarios Cerrados