El próximo 15 de junio se llevará a cabo la “Mega Reforestación por México”, organizada por Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C., la cual consiste en la siembra de alrededor de 1,500 árboles frutales y plantas que apoyen la polinización.
Dicha siembra se realizará en Llano Grande, municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, y tiene como objetivo mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura de la zona y apoyar a los habitantes de esta comunidad en su búsqueda de mejores condiciones de vida.
Hasta ahora, Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C. lleva registrados más de 1,500 voluntarios que estarán apoyando esta iniciativa.
Fernanda de la Peña, co-fundadora de Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C., detalló que la cuota por participante de este evento es de 250 pesos, los cuales serán utilizados para la compra de los árboles, lluvia sólida y materiales para llevar a cabo la siembra.
Agregó que Grupo Pisa, dueña de la marca Electrolit, y Avery Dennison, ya confirmaron su participación al evento con donativos y brigadas de empleados, y se espera que en los próximos días se sumen más organizaciones que puedan donar refrigerios, bebidas y transportación al lugar.
“Se trata de un evento totalmente familiar en el que pueden participar niños desde los 5 años de edad que acudan con sus papás a plantar un árbol; la idea es contribuir a mejorar el medio ambiente, mejorar la calidad del aire del planeta y reducir la contaminación que aqueja a nuestro planeta”, señaló De la Peña.
En abril del año pasado, Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, A.C. fue reconocida por Fundación Azteca con el premio al primer lugar del concurso Recicla 2017, bajo el marco de la campaña Limpiemos Nuestro México, con su iniciativa “Comunidades Sustentables”.
Este proyecto es un modelo que mejora las condiciones de vida de los sectores poblacionales con mayor índice de vulnerabilidad de nuestro país a través de 3 premisas: i) participación conjunta (donantes, comunidad y fundación), ii) desarrollo sustentable y; iii) empoderamiento de la mujer. Dichas premisas se traducen en acciones concretas que con una visión de replicabilidad impactan positivamente las condiciones de vida de los beneficiarios.
Comentarios Cerrados