La sexta edición de Fashion Green Weekend realizará su sexta edición del 28 al 30 de agosto en el Centro Cultural de México Contemporáneo, en el centro de la capital, en donde se unirán los conceptos de la moda, el cine y el compromiso con el medio ambiente suman esfuerzos a través de la plataforma Fashion Green Weekend.
En conferencia de prensa, Jean Verdier, director de la plataforma, dio a conocer los detalles de esta iniciativa que se encuentra en su sexta edición y que por primera vez extenderá a tres días sus actividades.
En este evento se tendrán mesas de discusión en las que abordará el tema de sustentabilidad, estilo de vida verde, desfiles de moda, un ciclo de cortometrajes, entre otras actividades, cabe mencionar que su acceso será gratuito.
En el desfile de moda sustentable se contará con nueve diseñadores que tendrán la oportunidad de exponer sus conceptos a través de piezas como trajes de baño, zapatos ecológicos y textiles, entre otros. Y que en los tres desfiles que se ofrecerán durante el certamen, que tiene como compromiso ayudar a preservar los bosque de agua, que están en el Estado de México.
Dijo que «nos dimos cuenta que hubo mucho interés en el proyecto, así que también creció y se abrió espacio para sumar actividades».
Por su parte, en entrevista con Mi Ambiente, la diseñadora, Andrea Barrera de la marca Santa Rosa, una de las expositoras del evento, dijo que el trabajo de sus piezas tiene un gran trabajo junto con comunidades rurales para diseño de productos y que hacen bordados de ropa con mecánicas tradicionales y se trabaja con ellos como expertos de bordado para crear piezas de ropa que no utiliza elementos químicos, sino naturales y únicas como originales.
Esta moda es bien aceptada por quienes saben el valor que conlleva estos diseños, que le gusta lo original, y es complicado por los gustos generales, pero a quienes aprecian los diseños diferentes y que a la vez dejan un beneficio ambiental.
Añadió que este acercamiento con las comunidades y con esta empresa de moda dijo que se basa en conjuntar un grupo de hombres y mujeres indígenas que no debe dejar en el pasado sus tradiciones y trabajos que con crear estos productos puede salir adelante y se preparan en las piezas, el tejido. El 80% de los diseños de esta marca se basa en trabajos de bordados de estas comunidades de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos con personas Tzozil, Chental, Nahuatl.
Además que se tendrá participación de un artista plástica que realizará un graffiti ecológicos con pintura natural de la empresa General Pain, marca de productos de pintura con innovaciones sustentables; empresa que es de las primeras en México en usar pigmentos naturales en sus pinturas que se anexa a este evento.
Comentarios Cerrados