En Ambiente

Aplicar las leyes forestal y ambiental para proteger áreas naturales

Rafael Cienfuegos Calderón
 
Según información del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) México ocupa uno de los primeros lugares entre las naciones con mayores índices de deforestación en el mundo, junto con Haití y El Salvador.
De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la tala ilegal de árboles es responsable del ocho por ciento de la deforestación que se presenta en el territorio nacional.
Y datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisan que el ritmo de deforestación del país es uno de los más intensos del planeta, ya que cada año se pierden hasta 500 mil hectáreas de bosque y selvas en los ecosistemas.
Las referencias anteriores fueron hechas por Francisco Javier Pinto Torres, secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, al llamar a los gobiernos federal, estatal y municipal a fortalecer la vigilancia en los bosques para impedir la tala ilegal de árboles y realizar un estudio que plantee una estrategia que frene la pérdida de reservas naturales.
Los urgió además  a aplicar de manera correcta la legislación forestal y ambiental existente ya que al  ratificar su participación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2015, México tiene el compromiso de cumplir con la defensa del medio ambiente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.