Es curioso el caso de Apple, independientemente de que nos agraden o no los productos de dicha marca, algo es innegable, siempre logra llamar la atención.
Después de varios meses de espera, esta semana se presentó el Apple Watch. No es el primer reloj inteligente, pero sí el que dará mucho de qué hablar.
Para empezar, que nadie se espante por los precios, porque viniendo de Apple no hay algo que sea barato. La compañía le gusta vender a un precio elevado sus productos y, lo importante, es que son los consumidores los que eligen pagar o no ese precio.
Y lo que yo vi es un reloj que me permitiría hacer muchas cosas sin sacar el teléfono de la bolsa del pantalón, ¿vale la pena?, para mi, en este momento no, pero entiendo que habrá personas que sí le puedan dar un buen uso, pero es como cuando lanzaron el iPad, al inicio pensaba que una tableta no me podría servir de nada, pero ahora que tengo una, veo que sí me es útil para ciertas tareas lúdicas o cuando me da una flojera inmensa prender cualquiera de mis dos computadoras.
Lo mismo creo que puede pasar con el dichoso reloj de Apple o de cualquier otro fabricante.
Eventualmente, sí creo que podrían llegar a ser indispensable, pero, por el momento, yo los veo como un lujo. Pero, como siempre he escrito en esta columna, es sólo mi punto de vista.
Ahora bien, hay un detalle que debemos detenernos a pensar. En la demostración que hizo Apple, pues claro, todo funciona muy bien y, a la primera, se pueden abrir puertas a distancia, contestar llamadas o mensajes, controlar el acceso a un cuarto de hotel, tomar un avión, etc., ¿pero eso funcionará en México?, ¡ah verdad!.. antes de emocionarnos con lo que pueda hacer un reloj inteligente, hay que detenernos a pensar si realmente aplica para nosotros.
Pues, bueno, si ustedes, mis queridos lectores, creen que sí deben tener un Apple Watch, esperen a que esté disponible en nuestro país y, de ser posible, yo como usuario de ciertos productos de Apple, les recomiendo que se esperen a la segunda o tercera versión. Créanme, es mejor tener paciencia.
Y se retrasó el juego Project Cars para mediados de mayo, según los desarrolladores. La versión para PS4, Xbox One y PC, ya está un 99.9% lista, pero sólo falta pulir algunos detallitos. Ya sería el tercer retraso. Esperemos que sea el último y que las versiones para Wii U y SteamOS sí salgan este año.
Otro juego retrasado es Uncharted 4: A thief’s end, pero en este caso, será hasta mediados del próximo año. Eso no me lo esperaba. Caray, es mucho tiempo, pero en este caso en particular, creo que sí valdrá la pena, porque esa saga es de muy buena calidad y las pasadas entregas son simplemente sublimes.
El pase de temporada de Titanfall está gratis, ¡gratis!, eso significa que el contenido extra (Expedition, IMC Rising y Frontier’s Edge) se puede descargar sin costo. Aprovechen la oferta, que no sé si será por tiempo limitado. Aplica para la versión de Xbox 360, Xbox One y PC.
En el festival de refritos, DmC que ha sido relanzado bajo el subtítulo “la versión definitiva”, llegó con detalle, un diálogo “sugestivo” fue censurado.
Mundus y Lillith, unos villanos de dicho juego, están dialogando y Mundus dice que tiene poder absoluto y controlará el mundo; Lillith dice: “el mundo, al fin, será tu perra, al igual que yo, no queda más que agarrarla por el cabello y empinarla para…”, bueno, pues alguien pensó que eso no está bien y han eliminado eso último. ¿Recuerdan cuando mencioné que hay que tener cuidado con los censores?, bueno, así comienzan, con detalles, pequeños detalles, insignificantes y eventualmente, este pasatiempo estará en mano de personas que nos dirán lo que es socialmente correcto… Tiempo al tiempo.
Comentarios Cerrados