Mis queridos lectores, no maten al mensajero, y sé que con Apple, se le ama o se le odia.
Aclarado lo anterior, esta semana se realizó un evento de Apple donde se presentaron: iPhone 6S y 6S Plus, iPad Pro, nuevo Apple TV y Watch OS 2.
Empezamos con los smartphones.
Una novedad es 3D Touch que detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla y así activar funciones diferentes. Mostraron que un toquesillo sobre el ícono de la cámara muestra las opciones de la aplicación y, con más presión, pasa directamente a modo selfie.
Hablando de cámaras, en ambos modelos la trasera es de 12 megapíxeles y puede grabar en 4K, mientras que la frontal es de 5 MP.
Ambos modelos incorporan el procesador de 64 bits A9 y, ya saben, según Apple, es un 70% más rápido en comparación con el modelo anterior.
El iPhone 6S / 6S Plus se pondrán a la venta a finales de este mes en EE.UU, con 16, 64 y 128 GB de almacenamiento.
¿Alguna vez soñaron con tener un iPad más grande y más poderoso?. Bueno, entonces ya pueden ir ahorrando para el iPad Pro, con su pantalla de 12.9 pulgadas y resolución de 2732 x 20148, procesador A9X que se podrá usar con una funda-teclado y un stylus. Curiosamente, la dichosa funda-teclado me recuerda mucho a las Surface de Microsoft… pero, bueno, ya sé, ya sé, “noslomesmo”.
¿Es el iPad Pro un buen reemplazo de una laptop?, eso, como siempre, depende de ustedes, mis queridos lectores, para algunas cosas, sí prefiero usar mi iPad, como estar viendo videos o checando rápido las redes sociales. Admito que jamás me he puesto a trabajar en la Tablet, porque para eso tengo dos computadoras.
Y, bueno, antes de que se acabe el espacio. Así de rápido, el Apple Watch recibirá una actualización en breve de su sistema operativo: Watch OS 2. La novedad son las aplicaciones nativas que prometen “revolucionar” el mentado reloj, como, por ejemplo, el mensajero de Facebook, porque eso de sacar el teléfono para responder es tan del ayer.
Pero de lo que sí quisiera escribir es acerca del nuevo Apple TV.
Un cambio interesante es que se podrán instalar aplicaciones e, incluso, el control remoto ahora integra una zona sensible al tacto.
Además de tener micrófono para interactuar con Siri y pedirle que busque películas o series.
Pero lo que más me llama la atención son los juegos y esto se debe a que Apple bien podría lentamente ir convirtiendo al Apple TV en una consola de juegos.
Claro, a su manera, porque Apple no va a echar toda la carne al asador. Primero comenzará con esta versión, el próximo año agregar algunas otra cosas y, en un par de años, vender el Apple TV con un control que “revolucionará” a los videojuegos.
Siento que por ahí va la jugada y no suena tan descabellado.
Lo curioso será ver a qué nivel quieren competir. Por una parte, desde hace tiempo hay consolas basadas en Android que no terminan de despegar, ¿pero podría Apple ganar en ese terreno?
La respuesta a esa pregunta es sí y sólo si Apple logra tener desarrollos exclusivos de títulos AAA, pero eso nos lleva a otro pregunta, ¿y el almacenamiento?, porque una cosa es el juego típico de Smartphone / tablet que no pasa de un par de gigas, pero un juego como los que tenemos en consola o PC ya están bastante pesados.
Eso se podría solucionar si el precio del almacenamiento flash baja mucho de precio, porque no creo que Apple quiera meter un disco duro tradicional y sabemos que eso es esencial en esta época donde a la industria de los videojuegos le encanta vender contenido extra.
Igual y estoy alucinando mucho, pero no creo que Apple quiera perder la oportunidad de entrar en el negocio de las consolas, además de que podrían estar año con año vendiendo nuevos modelos y sí que les deja dinero…
Un modelo de negocio que no es muy rentable en otras plataformas, pero que ellos, para bien o para mal, dominan a la perfección.
Pero igual y nada de esto pasa y el nuevo Apple TV es una llamarada de petate.
Y pasando a otro tema, Bethesda anunció que Fallout 4 tendrá su pase de temporada. Ya saben por $29.99 dólares, no dijeron qué contenido será el que incluya. De hecho, se irá liberando hasta el próximo año, hago la misma pregunta de siempre, ¿pagarán por adelantado por algo que todavía no existe?
¿Les gusta Pikmin?, pues Miyamoto dijo hace unos meses que se estaba trabajando en la cuarta entrega y Nintendo lo acaba de confirmar. De hecho, ya está “casi listo”.
Comentarios Cerrados