El evento Campus Party 2016 arrancó de manera oficial en la ciudad de Guadalajara con decenas de actividades que giran entorno a la comunicación, Internet, y diversos aspectos del mundo digital.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador constitucional de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el secretario federal de Desarrollo Social José Antonio Meade, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo y el anfitrión y titular de Campus Party, Raúl Martín Porcel.
La presente edición de Campus Party reúne esta ocasión a 20,000 jóvenes, que conforman una comunidad de tecnología y emprendimiento -la más grande de México- con un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital; al respecto, José Antonio Meade destacó la importancia de que tantos jóvenes estén reunidos con objetivos en común pues «Son los que van a transformar las cosas»; mencionó que este es un momento en el que, «la tecnología cambia realidades” en el que, “traerá nuevos espacios de solución».
Subrayó la importancia del Hackatón y felicitó a campuseros por participar con un tema muy sensible: La pobreza. Cabe mencionar que está es la séptima edición de Campus Party que espera lograr un récord Guinness con el Hackatón más grande del mundo (los participantes propondrán diferentes alternativas tecnológicas que permitan plantear soluciones para disminuir la pobreza), se trata de 600 proyectos cuyo ganador será anunciado el sábado y obtendrá un millón de pesos.
Comentarios Cerrados