En Ambiente

Assassin’s Creed Chronicles China

juegos02Mis apreciados lectores, finalmente estoy jugando Assassin’s Creed Unity, después de casi dos meses. Ya estoy a punto de terminar con esa saga, ¿o no?.

Esta semana se puso a la venta Assassin’s Creed Chronicles China, el primer episodio de una trilogía. La protagonista de este episodio es Shao Jun, una asesina de la hermandad china y discípula de Ezio Auditore.

El juego es de tipo plataforma en 2.5 D, por lo tanto, nos desplazaremos de forma lateral. Esto no es nuevo en Assassin’s Creed. Ya hubo un par de juegos derivados de la saga principal que fueron similares.

Por una parte, me agrada que haya “algo” de variedad, pero, por la otra, sí me hubiera gustado ver un juego completo de Assassin’s Creed que se desarrollara en China. Por ejemplo, durante la era colonial de Hong Kong, ya que la guerra del opio hubiera sido un escenario perfecto tomando en cuenta en cómo se retrata al imperio británico en la saga.

juegos01

Los otros dos episodios de la trilogía se desarrollarán en India. El protagonista será Arbaaz Mir, durante el conflicto entre el imperio Sikh y la Compañía de las Indias Orientales, en 1841. Mientras que Nikolaï Orelov será el tercer protagonista en Rusia, durante la Revolución Bolchevique de 1918.

El costo de estos episodios es muy económico: $150 pesos y si tienen el pase de temporada de AC Unity no tendrán que pagar de nuevo. Tampoco es necesario haber jugado o tener algún título de Assassin’s Creed para disfrutarlos. Eso sí, sólo están disponibles para Xbox One, PS4 y PC. Se cree que, posiblemente, puedan llegar a Xbox 360, PS3 y PS Vita, algo que debería ser posible, porque gráficamente no demanda mucha potencia.

¿Otro hurón?

¿Otro
hurón?

Por cierto, sufrí mucho con Assassin’s Creed Rogue. Técnicamente no tiene ningún problema. La historia es muy buena, sobre todo, el evento que lleva a Shay Patrick Cormac a traicionar a la hermandad de los asesinos, pero, caray… tiene todos los defectos de Assassin’s Creed 3. Las zonas son muy grandes y se vuelve tedioso tener que explorarlas, sobre todo, porque las misiones se desarrollan en diferentes lugares y llega el momento en que, por ejemplo, tener que hacer todas las tareas secundarias en Nueva York deja de ser divertido y se convierte en algo pesado. Y si a eso le agregamos que los asesinos están cazando al protagonista, mientras que los ingleses siguen siendo mala onda, y ahora también hay franceses molestando, pues es abrumador no tener a nadie de nuestro lado…

Y, por el momento, en lo poco que llevo jugando Unity, la verdad es que es un gran juego. Me gusta mucho, claro, después de varios meses y de ya no sufrir con los errores que tuvo en su lanzamiento. Puedo disfrutarlo sin problemas, pero, en serio, si lo habían evitado por el desastre que fue en su lanzamiento, ahora puedo asegurar que lo recomiendo, al menos, en su versión para Xbox One.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.