La marca ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la laptop para gaming Zephyrus G15, la cual ofrece características premium como un factor de forma ultradelgado, una pantalla para juegos de 240Hz y potentes procesadores disponibles para un público mucho más amplio.
Las notebooks gamers ultradelgadas generalmente tienen un precio superior debido a lo difícil que es obtener un buen rendimiento y refrigeración en un chasis más delgado que 20mm. ROG ha trabajado duro para hacer que la categoría sea más accesible, especialmente para estudiantes, autónomos y creadores que necesitan computadoras portátiles potentes que puedan llevar a todas partes.
Esa unidad produjo inicialmente el Zephyrus G GA502, que presentaba una potente combinación de componentes, enfriamiento y un aspecto clásico a un costo más convincente. La mejor de esas características se está mejorando en la nueva y versátil Zephyrus G15 presentada en CES 2020.
Con solo 19.9 mm de grosor y un peso de 2.1 kg, ROG Zephyrus G15 es lo suficientemente pequeña como para deslizarse en la mayoría de las mochilas convencionales. Los biseles súper estrechos enmarcan la pantalla de 15 pulgadas en tres lados, apretándola en un cuerpo de 14 pulgadas.
El acabado cepillado en la tapa se repite en las rejillas de ventilación que se extienden por la plataforma debajo de la pantalla. Un borde achaflanado con corte de diamante cerca del panel táctil permite a los usuarios abrir la computadora portátil con un dedo. Para mantener su aspecto profesional, G15 renuncia a la iluminación RGB para una retroiluminación blanca de buen gusto para menor distracción.
La carga USB Type-C (USB-C) extiende su tiempo de trabajo mientras viaja. El soporte para USB Power Delivery solía estar reservado para más modelos premium de Zephyrus, pero el nuevo Zephyrus G15 lo ofrece a todos. Las unidades de alimentación USB como ASUS ZenPower Pro PD brindan a los usuarios más tiempo para terminar el trabajo en cualquier lugar.
Para tareas más livianas que no involucran la GPU discreta, la computadora portátil también se puede ejecutar con adaptadores USB-C más pequeños de hasta 65W. Cuando llega el momento de enchufar y recargar completamente el G15, el soporte de carga rápida invierte la dirección del flujo, usando hasta 3A para rejuvenecer rápidamente teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
La movilidad implica una gran cantidad de redes inalámbricas, por lo que el G15 tiene Wi-Fi 6 (802.11ax). Cuando se combina con un enrutador compatible, Wi-Fi 6 aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz hasta 2.4Gbps. También mejora la eficiencia de las redes ocupadas. Una latencia más baja conduce a menos retraso para actividades sensibles como los juegos en línea, y la capacidad ascendente expandida proporciona más ancho de banda para streaming.
Para la creación de la G15, ROG colaboró estrechamente con AMD para diseñar una serie de procesadores ajustados a las necesidades de estos dispositivos compactos. La nueva APU móvil AMD Ryzen 7 4800HS duplica el recuento de núcleos de la generación anterior. Con 8 núcleos y 16 hilos, se desarrolla a través de la multitarea, la creación de contenido y otros trabajos exigentes.
Una GPU GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost de hasta 1298MHz a 65W ofrece altas velocidades de cuadros para una amplia gama de juegos populares. Construido sobre la arquitectura Turing de NVIDIA, esta GPU combina núcleos CUDA para sombreado programable con núcleos RT dedicados para el trazado de rayos y núcleos Tensor para AI para producir imágenes hiperrealistas con iluminación avanzada, sombras y otros efectos.
Las pantallas rápidas cuentan con todos los beneficios de la potencia RTX. ROG Zephyrus G15 está disponible con velocidades de actualización de hasta 240Hz, cuatro veces más rápido que las pantallas estándar, permitiendo velocidades de cuadro de tres dígitos lo suficientemente rápidas para la competencia de esports. El tiempo de respuesta de 3ms de gris a gris (GTG) del panel hace que la imagen sea especialmente nítida a gran velocidad, para alinear objetivos en un shooter de ritmo rápido o desplazarse por las páginas web.
ROG Zephyrus G15 bombea sonido a través de dos altavoces frontales alimentados por tecnología de amplificador inteligente que los mantiene dentro de los límites térmicos y de excursión, para que los usuarios puedan subir el volumen sin distorsionar la salida o dañar los conos. La certificación de audio de alta resolución garantiza una experiencia acústica más rica para audiencias que aprecian una mayor fidelidad. Las experiencias de los auriculares se vuelven más inmersivas con el sonido envolvente virtual de 7.1 canales con el software Sonic Studio III.
El teclado de la computadora portátil también está ajustado para juegos, con teclas en forma y espaciadas para mejorar la precisión de entrada. La tecnología ROG Overstroke aumenta el punto de actuación de los interruptores de llave, permitiendo que cada entrada más rápida con una sensación cómoda.
Comentarios Cerrados