La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende de manera inmediata la emergencia por derrame de ácido clorhídrico en la empresa Steel Weldand Galvanitzing, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, la cual se encuentra controlada hasta el momento.
En atención al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal, personal de la Profepa en la entidad acudieron al lugar, donde observaron el derrame de 300 litros de ácido clorhídrico en el suelo de la empresa.
En un comunicado la dependencia informó que personal de la compañía realizaba maniobras con un montacargas de un tote que contenía 500 litros del ácido clorhídrico al 34%, pero una falla humana hizo que el recipiente se ladeara y perforara, por lo que se originó la dispersión de la sustancia.
Protección Civil Municipal acordonó el área total del derrame, neutralizó con cal la zona afectada. Además, se espera la intervención de equipo especializado para realizar el trasvase del contenido que no se derramó.
Inspectores de la Profepa señalaron que hasta el momento se han atendido a 5 personas por intoxicación leve; la Cruz Verde dio atención in situ a una persona mayor y menor de edad.
Protección civil del municipio de Guadalupe informó que no se ha registrado la hospitalización de persona alguna.
Comentarios Cerrados