La cadena de parques recreativos SeaWorld y al artista de vida silvestre Guy Harvey invitaron a sus visitantes a recaudar fondos para apoyar el esfuerzo internacional de protección de la marsopa vaquita marina en peligro de extinción.
A partir de este 15 de mayo, los productos exclusivos de Guy Harvey «Save the Vaquita», incluyendo camisas, vasos y obras de arte, estarán disponibles para la compra en SeaWorld Orlando, San Antonio y San Diego y en línea en GuyHarvey.com y SeaWorldParksShop.com.
Este concepto llamado “VaquitaCPR”, es un esfuerzo internacional que trabaja para salvar a la vaquita marina, y cuya protección recibirá directamente el 15% de los ingresos de cada artículo comprado de la línea «Save the Vaquita» de Guy Harvey.
Cabe mencionar que SeaWorld es un colaborador de VaquitaCPR y ha hecho una donación adicional de 120,000 dólares al programa, además de ofrecer a sus áreas de veterinaria y cuidado de mamíferos marinos, en apoyo al esfuerzo para salvar esta especie.
Chris Dold, Director del Departamento de Zoologia de SeaWorld, declaró que «queremos ayudar a educar a las personas sobre esta crisis y recaudar dinero con el propósito de formular una solución. El esfuerzo de VaquitaCPR es un último y extraordinario intento para evitar la extinción de una especie de marsopa que sólo se encuentra en Norteamérica. No podemos dejar que este increíble animal se extinga.»
Por su parte, Guy Harvey, indicó que «la situación que enfrenta la vaquita marina es emblemática, del enorme impacto que los seres humanos tienen en nuestros océanos. De prácticas de pesca insostenibles a la contaminación marina y la química cambiante del océano, la conducta humana está afectando negativamente la salud del océano. A medida que la población humana continúe aumentando, dependeremos aún más de nuestros océanos y necesitamos asegurarnos que estamos utilizando estos recursos de manera sostenible para beneficiar a las generaciones futuras».
La vaquita marina es uno de los mamíferos marinos más críticamente amenazados en el mundo, se estima que restan menos de 30 vaquitas marinas en la parte superior del Golfo de California. Expertos en mamíferos marinos de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo se reunieron con las autoridades mexicanas para formar VaquitaCPR y crear un ambicioso plan de conservación de emergencia para proteger las vaquitas restantes y asegurar su hogar.
Este mamífero marino es la más pequeña de todas las ballenas y delfines –con menos de metro y medio y alrededor de 45 kilogramos–, comparten su limitada área con un pez en peligro de extinción, la totoaba, también conocido como corvina blanca, que es cazado por su vejiga natatoria para el consumo humano.
La población vaquita se ha desplomado a medida que las marsopas se ahogan cuando se enredan en las redes de pesca usadas ilegalmente para capturar peces totoaba. Aunque México ha prohibido la pesca con redes en el alto Golfo de California, la pesca ilegal ha continuado y la población de vaquitas marinas está ahora al borde de la extinción.
Comentarios Cerrados