Pero, antes de la batinota, unas batinoticias: y cuestión de días, las ventas del iPhone 4S ya se cuentan por millones, se informa que las unidades comienzan a escasear y, esperemos que llegue a México, el próximo 28 de octubre. Podremos estar a favor o no de Apple, pero que su smartphone es todo un éxito, eso que ni qué. Mmh… quiero uno. Por cierto, ya hay 25 millones de usuarios con iOS 5 y se han creado 20 millones de cuentas en iCloud.
Para todos los fanáticos de Devil May Cry, Capcom ha confirmado que reeditará los tres primeros juegos con gráficos HD. Estará disponible para Xbox 360 y PS3 a inicios del siguiente año, con un tentativo precio de $39.99 dólares.
Ahora sí, regresando a la baticolumna de la semana, de los estrenos más esperados, es Batman: Arkham City, este título, disponible para Xbox 360 y PS3 (el próximo mes llegará para PC), ha estado recogiendo buenas críticas, lo cual es comprensible, tomando en cuenta que Arkham Asylum fue un muy buen juego.
La historia comienza meses después de lo ocurrido en Arkham Asylum, cuando Quincy Sharp, el otrora director del manicomio Arkham, se vuelve el regente de Ciudad Gótica, y entonces, se le ocurre la brillante idea de juntar a los presos de la prisión Blackgate y a los locos de Arkham en un área dentro de la ciudad…
Lo anterior equivale a juntar gasolina con fuego, la situación se sale de control y, obviamente, Batman tiene que arreglar la situación.
Si ya han jugado la anterior entrega, puedo asegurarles que Arkham City es aún mejor, todo lo bueno ha sido pulido; Batman continúa con un botón para atacar, otro para contraataque, y los combos son aún más completos, lo cual beneficiará para obtener más puntos de experiencia y con eso desbloquear nuevas habilidades.
Esto me lleva al siguiente punto, no importa que tengas a muchos rivales, con las nuevas habilidades, podrás lanzar algo para distraerlos, como una bomba de humo, desaparecer por un instante y luego, sopas-perico, darles su merecido, pero para evitar que el juego se vuelva tedioso, hay varios enemigos que traen armas, a los cuales debes de vencer en una manera específica, así que, no todo se resume a presionar el botón de golpe una y otra vez hasta el aburrimiento, hay que pensar muy bien las cosas, ser un detective, ser… Batman.
Además del juego normal, si compran el título nuevo, viene con un código para poder descargar gratis las misiones de Gatúbela y otros contenidos, no estoy muy de acuerdo con condicionar este tipo de extras, sobre todo, porque ha habido quejas de que el dichoso código no viene incluido… también hay problemas con la descarga del personaje de Robin, pero bueno, ya saben, las compañías prefieren hacer pasar estos malos ratos a los que compramos juegos originales a “perder dinero” por la venta de juegos de segunda mano.
Pero, fuera del detalle de las descargas, que si bien es importante, el juego principal, Batman: Arkham City es un título muy bueno, con muchas horas de diversión.
Y, saliéndome del tema habitual de esta columna, esta semana hubo muchas notas al respecto del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Espero que ustedes, mis queridas lectoras, dejen el control por un día, y vayan con su médico de confianza a que les hagan un estudio. Es importante que se cuiden ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Comentarios Cerrados