Esta semana salió a la venta Battlefield 4, para PC, Xbox 360, PS3; hasta aquí todo bien, hubo las quejas de siempre, que la campaña para un jugador no era tan buena, que su fuerte es el multijugador, todo lo que se espera sobre un título de esta naturaleza, pero el drama comenzó cuando se dijo que Battlefield 4 para Xbox One iría a 720p de resolución, mientras que en Playstation 4 llegaría a 900p.
Pero no sólo eso, también se mencionó que Call of Duty: Ghost, no pasaría de 720p en Xbox One, ¿qué está pasando con la consola de Microsoft?
De inmediato, los integrantes de la Santa Inquisición de los videojuegos, se llevaron las manos a la cabeza y pidieron, digo, exigieron respuestas, ¿pero cómo va a ser posible que estas nuevas consolas, pero sobre todo, el Xbox One no pueda alcanzar en esos juegos los 1080p nativos?
¿Habrá mano negra de Sony?, ¿mala gestión por parte de Microsoft?, ¿kits de desarrollo incompletos?, ¿la ESRAM de Xbox One es un problema?
Podemos pasar horas discutiendo sobre Battlefield 4 y CoD: Ghost, pero aquí sí me gustaría mencionar sólo una cosa, son los primero juegos que llegarán a estas consolas, podría ser algo tan simple que los desarrolladores de dichos títulos, simplemente no pudieron con el trabajo de sacar versiones para las actuales consolas, las nuevas y la PC, por sorprendente que eso pudiera parecer, podría ser lo que ocurrió, eso no justifica nada, pero podría explicar algunas cosas.
Lo que sí preocupa es que volvamos a lo mismo cada vez que hay cambio de generación.
Yo recuerdo los primeros juegos de Xbox 360, PS3 apenas y eran versiones HD de lo que habíamos visto antes, sobre todo, y esto es importante, los multi plataforma, entonces, antes de ponernos a despotricar contra las nuevas consolas, hay que dar unos meses, eventualmente, llegarán juegos que si comenzarán a demostrar lo que pueden lograr.
Y para los que no quieren esperar, pues ahí tienen a la PC -el límite en esa plataforma, es su dinero-.
Con la inminente de llegada del Xbox One y PS4, el pobre Wii U recibe una buena noticia, las ventas subieron, de julio a septiembre de este año, se colocaron 300 mil unidades, para un total de casi 4 millones de consolas en este año que lleva de ventaja, espero que las cosas mejoren y podamos seguir contando con un tercer competidor, porque al final, los que salimos ganando somos nosotros.
Comentarios Cerrados