El grupo newyorkino, nombrado en honor a la canción “Blonde readhead” de DNA, sepresentó por segunda ocasión en la ciudad de México el pasado domingo en el Teatro de la Ciudad. Presentación que fue todo un espectáculo y no por que contaran con un gran show de luces, o plataformas carísimas con movimientos, pantallas y demás; simplemente, por la conexión con la gente.
La japonesa Kazu Makino se encontraba gravemente enferma de la garganta, se notaba el dolor en su voz y el gran esfuerzo; en varias ocasiones pidió disculpas al público, pero aún así se entregó con todo, dio el mejor show que pudo… y fue un excelente show.
Evidentemente, evitó las canciones que más requieren de su voz, como “Misery is a butterfly”; que si recuerdan, fue una canción hecha para la película Tout est parfair (Todo está perfecto): tristísima película (como la canción) sobre un chico que intenta seguir con su vida después del suicidio de cuatro de sus amigos.
Por cierto, hablando de canciones con temas complicados (o sea todas las de este grupo), ¿sabían que la canción de Elephant woman fue pensada para la película “Hard Candy”? sí, sí esa película que relata cómo una niña/adolescente provoca y luego secuestra en su propia casa a un posible pedófilo…
En fin, en el show, si bien los fans no pudieron disfrutar del todo a Makino, se dio la oportunidad de que se luciera el guitarrista Amadeo Pace, al interpretar muchas más canciones que de costumbre; que por cierto, Pace es actualmente pareja de Kazu y hermano de Simone.
Definitivamente, un show muy diferente al anterior, de hace dos años; en donde si no mal recuerdo presentaron el disco “23”: considerado uno de los mejores de su carrera, por el cual se les llegó a comparar con Sonic Youth y pasaron a la historia con la canción homónima al disco; la cual evidentemente fue la más esperada de la noche.
Comentarios Cerrados