Una vez pasada la cuesta de enero, las opciones para asistir a conciertos se vuelven a hacer notorias. The Cure, Metric, el Vive Latino, Red Hot Chili Peppers, Killers, Two Door Cinema Club, Hello Seahorse, son algunos de los grupos que han puesto a temblar nuestro bolsillo.
De todos estos, debo de reconocer que esperaba los boletos de The Cure volaran en cuestión de minutos, pero al parecer sus fans, ya en otra década de su vida, son menos apasionados que hace 10 años, 17 para ser exactos, que fue la última gira que llegó a México de la banda. Con la salvedad de su presentación única en 2004.
Lo que sí me sorprendió fue la rapidez con que los boletos para Blur se agotaron. La banda británica que se va a presentar en Vive Latino el sábado, aprovechó su visita a México (cosa que no sucede muy seguido) para tocar en un pequeño foro, únicamente para sus fans. Los boletos estaban en $900, varios pesitos más caros que los del Vive.
Lo más lógico, a mi parecer, era que la mayoría optara por verlos en el VL y aprovechar a otros grupos como Sussie 4, Fobia, Carla Morrison o los Daniels, y por unos pesos menos que en su concierto exclusivo. Empero, mi lógica me traicionó, la noticia es que los boletos para su presentación en el Plaza Condesa se agotaron en menos de un minuto, a diferencia de los del Vive, de los que aún pueden encontrar boletos.
Que si lo pensamos bien, tiene todo el sentido del mundo, Blur no es sólo una banda más de un festival. Es el sello y cara del Britpop (un lugar muy disputado por sus “archi-enemigos”, Oasis); y que ha tenido muy pocas visitas a México, dándole pocas oportunidades a sus fans de disfrutarlos como se merecen.
Claro, la banda no fue únicamente producto del brit-pop, de hecho se formó desde antes de este fenómeno, en 1989 con el nombre Seymour, y compartió la locura del Madchester con bandas como los Happy Mondays o The Stone Roses. Igualmente, una vez pasada la fiebre del brit-pop, la banda se reinventó con el disco “13” y nuevamente con el “Paréntesis”.
Sin embargo, como bien saben los fans, Blur no logró sobrevivir a los cambios y prefirieron separarse. Lo que dio pie al nacimiento de la banda Gorillaz, quienes si han estado en México. Dejando en suspenso a sus fans desde 2002 hasta 2008, pero siempre entre falsas promesas de reencuentro.
Por lo que, considerando tanto drama y tanta espera, tiene todo el sentido que sus fans busquen un momento más especial con su grupo, y no en medio de una gran masa, a gran distancia y con pocos minutos musicales.
Comentarios Cerrados