Pandora, un planeta que alguna vez prometió riqueza y bienestar a los que fueran a colonizarlo, pero quienes lo hicieron, para su mala fortuna, resultó ser una trampa, desértico, peligroso y, sobre todo, muy divertido.
Este juego, desarrollado por Gearbox Software y disponible para Xbox 360, PS3 y PC, nos permite explorar el caótico mundo de Pandora, donde se dice que hay un tesoro muy grande y que nadie sabe qué es, en realidad, ¿serán armas muy avanzadas?, ¿tecnología?, ¿metales preciosos?; sea lo sea que se encuentre en esa mítica bóveda, el planeta Pandora está completamente abierto para poder ir y venir como queramos, sobre todo, acompañados, ya que, a pesar de ser un juego de disparos en primera persona, mezcla elemento de rol y, además, multijugador.
La mecánica es la siguiente: al comenzar, debes elegir a un personaje de entre cuatro disponibles: Brick, un tipo pesado que tiene como habilidad ponerse “loco” y repartir golpes a diestra y siniestra sin sufrir mucho daño; Lilith, una mujer que puede teletrasportarse a otro plano dimensional, con lo cual se hace invisible a los demás, pero incrementa su poder de ataque; Mordecai, el típico cazador, con su mascota Bloodwing, un pajarraco que puede atacar, distraer o detener el avance de los enemigos y Roland, un exsoldado que puede desplegar una torreta, la cual permite atacar a los enemigos, defender una zona o curar a los amigos.
Una vez que has elegido a un personaje, puedes completar las 160 misiones disponibles, de las cuales 30 pertenecen a la historia principal y las demás son alternativas, aunque es recomendable que trates de completarlas, ya que si hay algo que caracteriza a este título, son las armas. Hay miles de ellas y lo mejor es que puedes venderlas para tener objetos que ayuden a mejorar tu personaje.
Otra cosa llamativa es que el escenario, las armas y los enemigos, se van generando al azar, eso permite que el juego no se vuelva aburrido, ya que nunca sabes con exactitud qué te encontrarás y aunque visites una zona varias veces, podrás apreciar cambios que ayudan a mantener algo el nivel de juego.
Tal vez quieras ir a comprar el juego de inmediato, pero hay algo que sí debes tomar en cuenta, este título depende mucho del factor multijugador. Es casi obligatorio que tengas, cuando menos, un amigo que quiera jugar contigo (coff, coff aprovechen e inviten a su novia o novio y arreglen sus diferencias en el juego). Esto se debe a que jugar solo Borderlands, aunque es buen juego, es mejor acompañado; de modo offline pueden jugar 2 personas en pantalla dividida y hasta 4 personas, en modo en línea.
No pierdan la oportunidad de disfrutar este ingenioso título, que ya se encuentra disponible y que ofrece horas de diversión, gráficos muy curiosos y capacidad de ir mejorando a los personajes para que se adapten a nuestros gustos, además de armas, miles y miles de armas.
Feliz cumpleaños PS2 Hace nueve años llegaste, el día de hoy, cuentas con 10 mil títulos disponibles en tu ludoteca y con 140 millones de unidades vendidas. Sony comenta que la consola aún se mantiene como una opción para muchas personas, ya que el mes pasado, se vendieron 146 mil unidades. Como referencia, Playstation 3 vendió 491 mil unidades y si ya hay una diferencia significativa, sorprende que una consola con 9 años de vida aún venda miles de unidades, mes tras mes.
Además, hay algunos títulos interesantes que han salido en estos días. Por ejemplo, DJ Hero y MotoStorm Artic Edge que se suman a la lista de títulos que puedes seguir disfrutando. Si alguna vez te preguntaste, el porqué Sony no ha puesto la compatibilidad del PS2 en el PS3, pues ya lo sabes… para qué matar a una gallina que sigue dando huevos de oro.
¿Se acuerdan de GeoCities? Pues cerró. Para todos aquellos que nos conectábamos a Internet por modem de 14.4 kbps (algo así como 100 veces más lento que las actuales conexiones de 1 mega), recordarán que GeoCities fue el predecesor de las redes sociales. En esos años, por 1995, muchas personas comenzaron a crear sus páginas y a compartir material y conocimientos usando las plantillas que se ofrecían; después llegaría Yahoo y compraría GeoCities y es cuando, recuerdo que era, junto con el correo electrónico, gratuito y el mensajero instantáneo los mejores productos que Yahoo ofreció por un tiempo. Por desgracia, nunca pudo monetizar su inversión y con sitios como FactBook, Twitter o los blogs, GeoCities cayó en el olvido y semana pasada, cerró para siempre…
Comentarios Cerrados