La empresa Nestlé Waters anunció hoy que fortalecerá su colaboración con Alliance for Water Stewardship (AWS) para certificar gradualmente 20 de sus fábricas hasta el año 2020. Actualmente, la compañía ha certificado cuatro instalaciones embotelladoras de Nestlé Waters en Sheikhupura, Pakistán, y tres en California (Ontario, Sacramento y Livermore).
En el caso de México, la planta de Nestlé Waters localizada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla, ya inició su jornada de certificación con AWS, para concluir de manera exitosa el proceso dentro del periodo especificado por dicho organismo.
Esto permitirá que Nestlé Waters mejore sus prácticas de gestión del agua, lo que ayuda a direccionar los desafíos del manejo del agua, para abordarlos de una manera compartida y asegurando la sostenibilidad de los recursos hídricos.
Maurizio Patarnello, CEO de Nestlé Waters, declaró que «colaborar con AWS es un nuevo paso en nuestro viaje hacia un mejor manejo del agua, que nos permitirá involucrarnos aún más con las comunidades locales para asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos locales donde operamos. Al implementar esta certificación, abriremos brecha y mostraremos que es posible colaborar significativamente para garantizar el futuro del agua».
El proceso para obtener la certificación de AWS ejemplifica el compromiso de empresas con un correcto manejo del agua. El progreso de los sitios certificados en relación con los 30 criterios básicos de AWS es verificado por organismos con una sólida reputación, alta credibilidad e independencia.
Por su parte, Adrian Sym, CEO de AWS, declaró que «el compromiso estratégico de Nestlé Waters con la implementación del Estándar AWS es un claro ejemplo, que demuestra la importancia del manejo del agua y los múltiples beneficios que se pueden lograr. A través de nuestra membresía global, llamaremos y apoyaremos a otras empresas importantes para que sigan el ejemplo de Nestlé Waters, al hacer contribuciones significativas y verificables a nuestros desafíos hídricos a través de la implementación del Estándar AWS”.
Esta empresa tiene entre sus planes de manejo de agua, los programas como Agrivair, iniciado en 1992 en Vittel (Francia) o Eco-Broye en Henniez (Suiza) se destacan regularmente como modelos inspiradores para soluciones colaborativas efectivas en este rubro.
Comentarios Cerrados