La empresa en electrónica Siemens informó que busca ser la primera compañía industrial del mundo en alcanzar una huella neta cero de carbono para el 2030. Ello por medio de planear cortar sus emisiones de bióxido de carbono (CO2) – que actualmente suman cerca de 2.2 millones de toneladas métricas al año – por la mitad desde el 2020. Para alcanzar estas metas invertirá cerca de 100 millones de euros durante los próximos tres años para reducir la huella energética de sus instalaciones y plantas de producción.
En donde invertirá en tecnologías innovadoras, ‒como sistemas de gestión de la energía y sistemas de automatización para edificios y procesos de producción, así como los sistemas de transmisión eficientes en energía para la fabricación‒ esperando reducir radicalmente sus costos energéticos a 20 millones de euros al año. “Reducir nuestra huella de carbono no sólo es buena ciudadanía corporativa, también es buen negocio”, dijo Joe Kaeser, CEO de Siemens AG.
Para reducir sus emisiones de CO2 a largo plazo, la compañía también aplicará tres estrategias adicionales. Primero, utilizará sistemas de energía distribuidos en sus instalaciones de producción y edificios de oficinas para optimizar costos energéticos. En segundo lugar empleará sistemáticamente vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica en su flota de automóviles que son empleados alrededor del mundo. Y como tercera estrategia, la empresa se moverá hacia una combinación limpia de energía al aprovechar cada vez más las fuentes de energía que emiten poco o nada de CO2, como el gas natural y energía eólica.
Finalmente se informó que se lanzará su programa de reducción de CO2 el próximo año fiscal. Durante el programa, se invertirán 40 millones de euros en 15 diferentes instalaciones de fabricación por todo el mundo para mejorar el rendimiento energético.
Cabe mencionar que en el portafolio de tecnologías verdes de esta empresa se concentran en el área del rendimiento energético y la reducción del CO2. Dicho portafolio en 2014 generó ventas de 33 mil millones de euros, o 46% del ingreso total de Siemens. Además que las soluciones de Siemens permitieron a los clientes reducir sus emisiones de CO2 a 428 millones de toneladas métricas, que equivale a la cantidad igual a la mitad de las emisiones totales del bióxido de carbono de Alemania.
Comentarios Cerrados