PRNewswire.- Los corporativos Energy and Resources Institute (TERI) y Tata Motors celebraron la conferencia internacional «Combustible Sostenible para Motores en los países emergentes», en donde los especialistas tratan la identificación de los combustibles alternativos sostenibles que pueden ayudar a controlar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel global.
Al respecto, Dr. RK Pachauri, director general de TERI, dijo que «el crecimiento del transporte por carretera en la India y la proliferación masiva de los motores de combustión interna en las economías emergentes del mundo requiere un análisis integral de las opciones de combustible destinadas a ser utilizadas en el sector del transporte, para así garantizar la protección y sostenibilidad del medio ambiente.
La contaminación del aire en las ciudades y carreteras de la India requiere que se realice una evaluación detallada de la situación actual y las opciones que tiene el país, al igual que otras economías emergentes, para establecer sus directrices del futuro.
Esta conferencia será un paso importante en la definición del futuro de los combustibles sostenibles y proporcionará una base para la creación de políticas y estrategias que apoyen la calidad del medio ambiente y la seguridad y sostenibilidad del suministro en el sector de transporte».
Por su parte, Nitin Gadkari, Ministro de Transporte, Carreteras y Transporte Marítimo de dicha nación, dijo que «la contaminación es un problema grande para todas las ciudades indias. En segundo lugar, estamos importando productos derivados del petróleo, carbón y gas, y gastando mucho en hacerlo. Nuestro gobierno está trabajando con ahínco para evaluar el alcance de los biocarburantes y otros combustibles sostenibles.
El primer autobús alimentado de etanol lleva tres meses en circulación por Nagpur y ha sido un éxito hasta la fecha. Estamos también en el proceso de experimentar con biodiesel y GNC biológico. Ha llegado el momento de que la economía y el país den la máxima prioridad a los combustibles alternativos y sostenibles. En todo esto, también queremos promover nuestra campaña «Hecho en la India» y utilizar el conocimiento técnico desarrollado en casa para satisfacer nuestras exigencias».
En general, se reconoce que es necesario limitar los niveles equivalentes de GEI a menos de 450 ppm para evitar que las temperaturas globales se eleven por encima de los 2° C. Los niveles más altos provocarían temperaturas más altas y consecuencias potencialmente catastróficas. Para invertir esta tendencia, se prevé que se tendrá que reducir los niveles globales de GEI en un 80 por ciento antes del 2050.
Comentarios Cerrados