Se dio a conocer la firma de un convenio de trabajo entre la empresa alemana Siemens y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para impulsar construcciones inteligentes y sustentables en el país.
Cabe mencionar que un edificio o construcción inteligente se caracteriza por la alta eficiencia energética, automatización y digitalización en su operatividad, así como bajos emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el uso de recursos renovables o limpios, los cuales representan ahorros millonarios al año en costos operativos.
Al respecto, Louise Goeser, CEO de Siemens México y Centroamérica dijo que “a través de este acuerdo se fomentará la transformación y modernización tecnológica de la infraestructura de México”.
Esta empresa contribuirá en estas nuevas edificaciones con la incorporación de tecnologías e innovación que incrementen la competitividad y el desarrollo sustentable en los proyectos de infraestructura del país.
Por su parte, Gustavo Arballo, Presidente de la CMIC indicó que “en los próximos años, México se va a consolidar dentro de las diez economías más importantes de nivel global, por tanto la inversión en el desarrollo de la infraestructura inteligente y sostenible es de gran importancia”.
Además informó que el acuerdo firmado entre Siemens y la CMIC tiene como objetivo identificar nuevos proyectos y participar en la incorporación de soluciones de innovación en el desarrollo de proyectos de construcción en México.
Entre el desarrollo de proyectos y soluciones en el sector, esta empresa alemana ha desarrollado soluciones para edificios inteligentes como son las plataformas inteligente Desigo CC y Ecoview las cuales optimizan el consumo energético al generar 40 por ciento de ahorro en el uso del aire acondicionado y ventilación, así como 80 por ciento de ahorro en el sistema de iluminación.
Esto incluye la automatización de accesos, puertas e inclusive la automatización del edificio puede ser realizada a través de una celular o tablet con conexión a internet.
EcoView esta dirigida principalmente a construcciones comerciales, pues es una plataforma de control inteligente para retail e incluso Pymes.
Esta solución genera también 40% de ahorro en el consumo energético en el uso del aire acondicionado y ventilación en accesorias comerciales y espacios reducidos, así como automatiza y controla el sistema contra incendios y el sistema de videovigilancia.
Comentarios Cerrados