En C&A México creemos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando al planeta. Por eso tenemos la meta de ofrecer alternativas de compra más sustentables para nuestros clientes, porque nos importa de qué están hechas nuestras prendas y cómo se hicieron.
Desde hace ya varios años hemos trabajado sobre una estrategia clara que nos ha permitido alcanzar nuevos objetivos y ser transparentes con nuestros clientes sobre estos avances. Hoy, además de hablar sobre nuestros planes a futuro, queremos tocar también resultados preliminares de la estrategia que lanzamos en 2021, teniendo al Reporte Global de Sustentabilidad 2022 como la compilación de lo que ha ocurrido en este camino hacia el cambio.
Por segunda vez en la historia de la marca, se realizó un reporte centrado en los avances y resultados que ha tenido C&A en México. Teniendo como hitos principales lo siguiente:
En 2022, logramos que 9 de cada 10 piezas de denim fueran etiquetadas como Bio-Wash; es decir, que durante su proceso de lavado ahorraron al menos un 60% de agua en comparación con un lavado convencional, el cual es de 80 litros por prenda.
Solo en 2022 ahorramos aproximadamente 154,919 m3 de agua, que equivaldría a 7.7 millones de garrafones de agua.
Expandimos el programa ReutiliC&A a 75 tiendas, lo que significa que ahora estamos dando la oportunidad de extender el ciclo de vida de artículos textiles en 32 nuevas ciudades mexicanas.
Recolectamos más de 6 toneladas de prendas, las cuales fueron reutilizadas y recicladas.
35% de los materiales de nuestras prendas fueron más sustentables. Seguimos enfocando nuestros esfuerzos en algodón, poliéster y viscosa.
Gracias a nuestro Sistema de Gestión Energética, se dejaron de emitir 2,378,038 kgCO2e, que es equivalente a la cantidad de CO2 que generan 791 autos en circulación por un año.
Continuamos fortaleciendo el desempeño de nuestros principales proveedores, los cuales son evaluados con los más altos estándares de gestión ambiental, como es el Higg Index Facility Environmental Module, y la Lista de Sustancias Restringidas en la Manufactura (MRSL, por sus siglas en inglés) del programa Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (Zero Discharge of Hazardous Chemicals). En México, el 71.5% de la compra de mercancía está cubierta por este programa.
Continuamos nuestra participación en el Grupo Rector liderado por Save the Children que tiene como objetivo desarrollar herramientas y materiales, talleres de sensibilización y acompañamiento para fábricas que quieran desarrollar mejores prácticas para evitar el trabajo infantil en la industria textil y de calzado en México.
En 2022 donamos más de 50,000 piezas a través de nuestro programa de donativos a diferentes instituciones sociales.
Como cada año, auditamos al 100% de las fábricas de los proveedores con los que trabajamos. En el 2022 el 86% del volumen de compra se realizó a unidades de producción con las mejores calificaciones según nuestro criterio de auditoría.
Comentarios Cerrados