LOS ALUMNOS de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, todos niños y adolescentes, interpretaron la Danza Húngara número 5, como verdaderos profesionales, durante el concierto de fin de cursos, realizado en la Sala Silvestre Revueltas. Tocaron magistralmente el Vuelo del Moscardón, Czardas y Tico Tico, destacando las percusiones, a cargo de Henoch Abraham Díaz Rivera, Angel Soto Saldívar, Christian Rachid Bernal Castillo, Eduardo Torres Chávez, Jéssica Alcántara Carrillo y Eduardo Hernández Rodríguez.
ESTE CONCIERTO fue coordinado por la maestra Maricela Corral Reyes, quien no descuidó ningún detalle para que el evento fuera todo un éxito de los niños estudiantes de la música clásica, entre los que hay primeros, segundos y terceros violines, violoncellos, piano, flautas, trompeta, contrabajo y percusiones.
EN TOTAL, en esta ocasión, fueron 30 los niños y jóvenes que integraron la orquesta poniendo en práctica lo que aprendieron durante el curso que recibieron de los maestros, en sus respectivas especialidades.
LA ESCUELA de Iniciación a la Música y a la Danza es un lugar donde los niños y adolescentes pueden encauzar sus aptitudes artísticas y ponerse fuera del peligro que representa el ocio y la desocupación, durante su tiempo libre, y quedando a salvo de las garras de la droga y la delincuencia.
ESTOS NIÑOS y jóvenes pertenecen a familias de la clase media y, en algunos casos, son becados por su dedicación al estudio en escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal.
LOS PADRES de familia y demás personas que asistieron a este concierto disfrutaron de la interpretación del cuarteto de marimbas, compuesto por Eduardo Hernández, Abraham Díaz, Christian Rachid Bernal y Luis Héctor López, bajo la dirección de la maestra Claudia Urbán.
AL FINAL del concierto, el maestro Manuel Sandoval, autor de los arreglos de las interpretaciones de la Camerata, recibió un merecido reconocimiento por su trabajo a favor de los alumnos de esta importante escuela.
DESPUES DE asistir a este concierto de fin de cursos en la Sala Silvestre Revueltas y ante las constantes informaciones de diferentes instituciones sobre el aumento de las adicciones a las drogas, principalmente entre niños y adolescentes, creemos que deben abrirse más lugares como la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en todo el Distrito Federal.
ADEMAS HACE falta mayor difusión del trabajo que se realiza en estas escuelas para que los niños y jóvenes se interesen en conocer la música clásica, así como integrarse a la cultura y las artes, en general. El Centro Cultural Ollin Yoliztli tiene sus instalaciones en Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Favela, en Tlalpan, lugar donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos para que desarrollen sus aptitudes en la música y la danza.
Comentarios Cerrados