Cada nuevo bajo el sol, la misma gata, pero revolcada: esto es el llamado Campeonato MX que esta semana inició con el esquema antiguo, pocos cambios, en realidad nada atractivo ni espectacular que interese a la afición. Con bombos y platillos, en una gran fiesta a la que asistieron personajes del futbol: jugadores, dueños de equipos, entrenadores y periodistas, se presentó la nueva liga que denominan MX que tendrá himno, logo, código de ética y el compromiso de elevar la calidad del espectáculo. En su oportunidad comentamos que nuestros dirigentes del balompié mexicano anunciaron que pretenden armar una liga parecida a la Champion Liga de Inglaterra con equipos poderosos como Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool, pero en nada se asemeja a ésta.
Señalan los directivos, entre ellos Decio de María, el presidente, que es el inicio y que en tres años se empezarán a ver los frutos de contar con torneos competitivos e interesantes, como los de Europa. Es un sueño porque el campeonato seguirá distinguiéndose por su desequilibrio con equipos grandes y chicos. Eso es irremediable. Lo vemos con las ligas europeas, las de España, Italia e Inglaterra en donde se distinguen sus equipos fuertes que son los que ganan con regularidad los títulos. Ejemplos: Real Madrid y Barcelona son los mandones en la Madre Patria; Chelsea, Manchester United y Arsenal en Inglaterra y, en ocasiones, se les cuelan el Liverpool y el Manchester City, actual campeón y en Italia: Inter de Milán, Juventus y Milán.
Aquí en México es lo mismo: Chivas y América han sido los mandones por décadas, aunque en los últimos años han destacado los del norte: Tigres, Monterrey y Santos. Otros grandes: Cruz Azul, Pumas y Toluca. Los demás son del montón, de media tabla para abajo. Y es un fenómeno que se da en todo el mundo, es la verdad. Este es pues el panorama que nos ofrece la nueva liga en la que son pocos los equipos que contrataron buenos refuerzos, salvo el Pachuca que se armó en todas sus líneas lo mismo que los Pumas. El torneo está en marcha y destaca el encuentro Atlante –Pachuca, en la primera jornada, porque estarán frente a frente dos grandes rivales que se odian: Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe.
Por último, La Selección Olímpica de México continúa su preparación en Europa y el pasado miércoles se enfrentó a España, con derrota de 1-0 y falta un compromiso más contra Japón, antes de llegar a Londres.
Comentarios Cerrados