El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, destacó que este órgano federal busca fortalecer a los organismos operadores encargados de prestar los servicios de agua a la población a través de diversos talleres y cursos que se replicarán en diferentes zonas del país.
Indicó lo anterior al inaugurar el taller Marco Hídrico-Legal para Municipios y Organismos Operadores del Estado de México, en donde el titular de la Conagua refirió que, este proyecto busca hacer más eficiente la prestación de los servicios básicos. Como fue la creación en 2016 de la Escuela del Agua, una instancia donde se brinda capacitación para que los organismos operadores tengan las herramientas técnicas y administrativas para su adecuado funcionamiento.
Destacó que para ello también se requiere la voluntad de los presidentes municipales para elegir al personal capacitado y del esfuerzo de la Federación para construir la infraestructura necesaria que permita afrontar las dificultades para acceder al agua, se informó en comunicado de prensa.
Consideró que es fundamental fomentar una cultura del uso adecuado de los recursos hídricos, debido a que con la misma disponibilidad del líquido se deben brindar servicios a una población creciente.
Por su parte, el Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Fernando González Cáñez, explicó que para este organismo es de especial interés acercarse a los operadores estatales y municipales para brindarles la asistencia que les permita resolver problemáticas regionales e incrementar y mejorar los servicios de agua a la población.
Comentarios Cerrados