En Ambiente

Capacitan a empleados de +KOTA en la UNAM

 

Como parte de un convenio entre +KOTA y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de 200 empleados de tiendas +KOTA recibieron una capacitación enfocada en 5 grandes rubros encaminados a brindar herramientas prácticas a este personal para impulsar el manejo y cuidado de los animales de compañía en tienda.

Con un programa elaborado por especialistas académicos de la FMVZ para abordar temas de actualidad como bioética, legislación, detección de conducta de los animales de compañía, fauna silvestre y bienestar animal, se capacitó a gerentes de tienda y supervisores de +KOTA para impulsar la calidad de los procesos y reforzar los protocolos de atención a las maskotas.

Al respecto, Murry Tawil, Presidente del Consejo de Administración de la empresa, mencionó que “desde que iniciamos operaciones hemos trabajado bajo códigos internacionales de cuidado animal, además de cumplir con todas las regulaciones y leyes mexicanas. Sin embargo, siempre buscamos mejorar, y ese es el espíritu que nos llevó a buscar este convenio con la UNAM a fin de recibir su asesoría y acompañamiento”, comentó. “Para nosotros es de suma importancia actualizarnos a través de los conocimientos de expertos, es decir los médicos veterinarios zootecnistas, cuya opinión debemos escuchar y seguir porque son profesionales que han dedicado años al estudio de la salud y bienestar animal”.

Cabe mencionar que la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM se encuentra revisitando los  manuales y procedimientos que se siguen en las tiendas para asegurar un correcto manejo de cada una de las especies y variedades. Estos documentos son esenciales para aplicar una correcta alimentación, higiene, ambientación de hábitat y atender las necesidades de socialización acordes para cada ejemplar.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.