Con el fin de brindar herramientas para responder adecuadamente a las denuncias de maltrato animal, así como en casos de emergencias y desastres, Humane Society International/México (HSI/México) llevó a cabo un curso de capacitación para los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal dentro del convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).
Esta actividad se llevó a cabo de manera conjunta entre el Centro de Capacitación, Adiestramiento y Desarrollo en Emergencias (CECAD) y Humane Society International/México, organización internacional enfocada a la protección animal.
La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI/México, dijo que «el trabajo conjunto con diversas agencias nos permite fortalecer la capacidad de protección de los animales de compañía, que son parte fundamental de nuestras vidas. Actividades como ésta mejoran la capacidad de respuesta de los oficiales en los casos de animales maltratados y lesionados que atienden a diario y así saben cómo actuar de la mejor manera posible para salvaguardarlos».
El evento estuvo dirigido a 24 miembros de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes recibieron certificaciones nacionales e internacionales por parte del CECAD. En la actividad se trataron temas teóricos y prácticos como las emergencias más comunes, cómo realizar RCP a perros y gatos, oxigenoterapia, cómo colocar férulas y bozales, y planes de respuesta ante desastres para animales y personas, entre otros.
HSI realiza diversos esfuerzos para fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante casos de crueldad hacia los animales y emergencias y desastres que involucren a los mismos. La organización ha capacitado a varios elementos de diversas dependencias en ciudades como Chetumal, Mérida, Monterrey, Tlaxcala, Aguascalientes y la Ciudad de México.
Comentarios Cerrados