En Ambiente

Casarse de blanco

Hoy día no imaginamos boda sin vestido blanco. Se le ha dado el símbolo de pureza e inocencia, o de virginidad de la mujer que camina hacia el altar. Aún más, aunque las mujeres ya no le den ese simbolismo, la gran mayoría lo utiliza por tradición, pues no es boda si la novia no está de blanco, como si fuera algo escrito en el libro más antiguo.

confeti948

Pues les tengo una noticia, casarse de blanco es algo muy reciente, apenas del siglo XX, gracias a la popularización de la fotografía y de los medios de comunicación (me refiero a la imprenta).

Antes, cuando el matrimonio era un contrato de beneficio entre familias, y no un voto de amor, la pareja se vestía igual que el resto, y en algunos casos, las novias que querían sobresalir utilizaban un traje vistoso, que las hiciera destacar de entre los asistentes, esto podría ser verde, rojo o cualquier otro color llamativo.

Cualquier color era aceptado, mucho mejor si era llamativo. Incluso, en 1660 María Teresa de España se casó con Luis XIV de Francia, vestida de negro. Fue hasta 1816 que se sabe del primer vestido blanco, utilizado por la princesa Carlota en Inglaterra. Vestido que actualmente se encuentra en exposición en un museo en Londres.

Y la moda como tal se asocia más a 1840 en la boda del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, que gracias a los periódicos, su vestido se difundió y popularizó ampliamente. Volviéndose cada vez más y más común hasta que hoy día nadie se imagina una boda sin una novia de blanco.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.