A medida que nos acercamos al final de este 2018, los mexicanos se sienten particularmente celebratorios. Puede ser gracias a las vacaciones laborales, el pasar tiempo con la familia o simplemente la alegría contagiada por el clásico periodo de Guadalupe-Reyes, algunas de las razones que influencian la decisión de salir de casa y así cerrar el año en grande, es decir, viajando.
De acuerdo con datos del portal de servicios de hospedaje y turismo, Booking.com, la Ciudad de México (CDMX), y el puerto de Acapulco, en el pacifico mexicano son dos ciudades cosmopolitasque se posicionaron como los destinos nacionales más reservados por mexicanos para pasar las fiestas navideñas y recibir el Año Nuevo.
La Ciudad de México garantiza un descanso totalmente navideño. Entre sus atractivos se puede mencionar al simbólico restaurante Miralto, ubicado en el piso 40 de la Torre Latinoamericana, después disfruta de uno de los más aclamados espectáculos, el Cascanueces, que se estará presentando en el Auditorio Nacional. Y para finalizar una acogedora velada, se puede tomar una bebida en Miracle en la Licorería Limantour, el pop-up bar más famoso del mundo, ahora en CDMX.
El puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, cuenta con una gran oferta de hoteles. Es una región con excelentes restaurantes, entretenimiento en vivo, para grandes y pequeños, así como las mejores vistas de los muchos espectáculos de luces y pirotecnia en toda la zona conocida como el triángulo del sol, la cual está formada por Acapulco, Taxco e Ixtapan de la Sal, destacando el caso en hospedaje el Resort Mundo Imperial.
Otros destinos preferidos por los mexicanos para estas fiestas son la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que ofrece una serie de actividades durante esta Navidad, y así brindar momentos inolvidables con familia y amigos. Calles repletas de decoraciones, amplias pistas de hielo, y la Plaza Liberación repleta de luces que bailan al ritmo de villancicos como parte del icónico espectáculo Lumina. Esta urbe es uno de los destinos nacionales más recomendados para ir de compras gracias a su amplia oferta de centros comerciales y tiendas locales.
En cuarto puesto está el puerto de Veracruz, en el estado de Veracruz, que permite presenciar la tradición de La Rama, una costumbre mexicana originada en los villancicos que toma protagonismo entre el 16 y 24 de diciembre. Esta colorida actividad consta de un grupo de cantantes que adornan la rama de un árbol con velas y realizan un tour nocturno con panderetas y cantos para festejar el nacimiento del Niño Jesús, esperando el “aguinaldo” de quienes escuchan, compuesto por dulces, frutas o dinero.
Finalmente en top five, se ubica el puerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo, en el caribe mexicano, que en estas fechas tendrá la presencia musical del reconocido David Guetta, quien, entre otros eventos de fama internacional, visitará Cancún el 28 de diciembre. Definitivamente, este sitio será la cuna de la fiesta, con otros eventos encabezados por Jason Derulo, festivales de música electrónica como el Winter Beach, y otros sets de DJ como Nervo y RedFoo avivarán las fiestas de año nuevo en uno de los muchos resorts de la zona.
Comentarios Cerrados