Cada 26 de enero, desde 1975, se conmemora en más de 100 países el Día Mundial de la Educación Ambiental, con el objetivo de contribuir a la formación de una sociedad participativa con el cuidado del medio ambiente.
Para unirse a la conmemoración, la empresa LTH llevó a cabo una Eco Jornada el pasado 24 de enero de 2019, en la Escuela Primaria “Carolina Escudero González”, ubicada en Santa Anita, Tlaquepaque, Jalisco, una zona que aún conserva trazas rurales en la que siembran maíz y camote.
En esta actividad, los educadores ambientales atendieron a 400 estudiantes de los seis grados académicos, con pláticas y actividades lúdico-ambientales. Los niños recibieron mensajes reflexivos que les permitieron acercarse a la problemática ambiental y así fomentar una relación armónica con la naturaleza.
Además de disfrutar un momento agradable al sembrar una planta en un pequeño contenedor de batería LTH hecho de material reciclado, planta que llevaron a su casa para cuidarla y verla crecer.
Cabe mencionar que las Eco Jornadas han brindado mensajes de protección ambiental a casi 600 mil niños en las actividades y años que se han desarrollado. En dicho evento, estuvo presente José Antonio Rodríguez Virués, gerente de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de LTH, quien opinó que la Eco Jornadas han sido exitosas y en los primeros ocho años de trabajo se han realizado de manera periódica en 20 parques de distintas ciudades de México, y de 2010 hasta octubre de 2018 se han atendido a 559 mil 694 beneficiados directos.
Dijo que “los números nos reconfortan y motivan a seguir con metas más retadoras, nos emociona poder llevar una agenda de educación ambiental a nivel nacional y seguiremos adelante comprometidos con nuestra sociedad, especialmente con las nuevas generaciones”.
Añadió que “además debido a su aceptación decidimos llevar las Eco Jornadas a otros países como: República Dominicana, Costa Rica Honduras, y Guatemala, donde la marca LTH tiene presencia, y para este 2019 tenemos planeado llegar a más países”.
Y agregó que esta marca ha hecho mancuernas exitosas con docentes y organizaciones de la sociedad civil para que los niños no sólo vivan esta experiencia en los parques o escuelas, sino que fomenten esta cultura ambiental en el seno familiar y comunitario.
Cabe mencionar que Eco Jornadas LTH forma parte del Programa Nacional de Educación Ambiental que recorre varios estados con el objetivo de contribuir a entender la degradación ambiental, sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la protección ambiental.
Esta actividad consiste en en pláticas y actividades ambientales, recreativas y educativas impartidas por expertos de educación ambiental en áreas naturales, parques y escuelas primarias de varios estados del país.
Del total de beneficiados, 504 mil 194 alumnos han participado en las Eco Jornadas en áreas naturales, 30 mil 500 niños en el programa Uno a Uno, y 25 mil personas en las Jornadas Familiares.
Comentarios Cerrados