El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”, encabezado por las organizaciones Ecofilter y World Cleanup Day, busca unir a la gente para cambiar sus hábitos, abrazar un estilo de vida sustentable y llevar a cabo pequeñas acciones cotidianas que ayudan a cuidar el medio ambiente, y tiene como uno de sus objetivos limpiar las colillas de cigarros de nuestras ciudades, playas y mares.
“Para bien” porque es momento de cuidar el planeta, y “para mal” porque si no actuamos hoy, habrá daños irreversibles.
Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir el daño que hemos hecho al planeta, pasar de explotar la naturaleza a curarla.
Para ello, en este Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU arrancará el “Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030)”, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar.
Sólo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.
Los ecosistemas se definen como la interacción entre los organismos vivos (plantas, animales, personas) y su entorno. Su restauración es una tarea global gigantesca que requiere de todas las personas involucradas posibles. Significa reparar miles de millones de hectáreas de tierra, un área mayor que China o Estados Unidos, para que la gente tenga acceso a alimentos, agua potable y empleos.
Comentarios Cerrados