Hablemos de la Copa Santander Libertadores: el Cruz Azul va en caballo de hacienda con dos victorias, mientras que las Chivas están en el barranco luego de la goleada que sufrieron el pasado miércoles en Buenos Aires ante el Vélez Sarsfield por goleada de tres-cero. Esta misma semana los cementeros vapulearon a los venezolanos del Táchira, también por 3- 0 en el estadio Azul y antes doblegaron al Nacional de Paraguay en Asunción, por lo que van con paso firme y son líderes absolutos de su grupo. En cambio el rebaño no la hace en casa y menos fuera de ella. Tiene un empate y una derrota en el torneo continental y como andan las cosas, se ve difícil que puedan hacer algo.
A propósito del Guadalajara, su presidente Jorge Vergara sigue dando de qué hablar, ya lo dijimos la semana pasada que es un peligro para su equipo y justo en el día que hacíamos este señalamiento, vetó al periódico deportivo Récord, prohibiéndole la entrada a los entrenamientos del chiverío en las instalaciones de La Primavera y al estadio Omnilife. Todo porque este diario señala con objetividad los errores del citado dirigente, uno de los principales causantes del mal paso de su popular equipo. Pero lo grave de todo esto que la decisión de Vergara fue apoyada por la mayoría de los clubes, excepto los Pumas y la Federación Mexicana de Futbol, lo que viene a ser un atentado a la libertad de prensa, no sólo a la prensa deportiva sino a toda la prensa en general. Por ahora el folclórico e intocable presidente de las Chivas se salió con la suya, pero ya cosecha lo que ha sembrado: la afición del club rojiblanco ya le dio la espalda a sus colores y las tribunas del Omnilife están vacías cada que juega su equipo como ocurrió contra el San Luis.
Pero pasemos a cosas más agradables como el hecho de que el “Chicharito” Hernández se rencontró con las redes y vuelve a clavar goles en los triunfos de su equipo el Manchester United, que sigue en la pelea por el título de la Liga Premier de Inglaterra. También resulta interesante la noticia que este famoso equipo británico venga a jugar un partido amistoso a Ciudad Juárez en el próximo verano. El conjunto del “Chicharito” vendrá con todas sus estrelas y jugaría contra un rival también inglés en el estadio Benito Juárez de esa golpeada ciudad fronteriza. A propósito de la Liga Premier ,los dueños de los clubes mexicanos quieren imitar a sus colegas británicos con un torneo parecido al de ellos pera que mejore nuestro futbol. Por intenciones no queda y soñar no cuesta nada.
Ya que andamos por rumbos europeos, en nuestra columna de la a semana pasada señalamos que el jugador Efraín Juárez no tiene equipo, sin embargo, lo convocan a la Selección Nacional. Lo que pasa es que el Zaragoza de España lo dio de baja y lo regresó al Celtic de Glasgow al que pertenece pero está congelado.
Comentarios Cerrados