Esta semana se dio a conocer que ya hay el primer emulador de Wii U.
Cemu se encuentra en un desarrollo muy temprano y, por lo tanto, sólo es posible emular pocos juegos con una tasa de fotogramas muy bajos, sin audio y tardan mucho en cargar.
Pero, así es como se comienza, y si el autor libera el código, muchos programadores podrían echarle la mano y avanzar más rápido.
¿Afecta a las ventas de Wii U?. Por el momento no, y siendo sincero, la escena de la emulación usualmente está limitada a un grupo de videojugadores con niveles de conocimientos mayores que el que tiene la gran mayoría.
Pero si ustedes, mis queridos lectores, quieren probar, el emulador se puede descargar en: https://github.com/Exzap/Cemu/releases. Requiere Windows 7 de 64 bits, tarjeta de video nVidia (por el momento, no se ha probado con tarjetas AMD) y OpenGL 3.3.
Según el autor, cada dos semanas habrá actualizaciones.
Pasando a otra cosa, Deus Ex, un juego de computadora, que salió en el año 2000 ha recibido un mod creado por Caustic Creativ que tiene la particularidad de que fue autorizado por Square Enix.
Deus EX Revision ofrece mejores escenarios, texturas HD, mejores detalles de los personajes, mejor iluminación y nueva música.
No siempre se permite que la comunidad haga este tipo de trabajos. Las compañías muchas veces prefieren que una licencia se pierda antes que dejar que otros mejoren (y gratis) los juegos del ayer.
Pero en esta ocasión todo salió bien.
Para poder disfrutar de las mejoras, necesitan tener el juego completo, pero eso no es problema, porque se puede comprar en Steam por unos pocos dólares y también ahí podrán descargar sin costo el mod.
Comentarios Cerrados